Borrar
Leyenda con los premios.
Lotería de Navidad: ¿Dónde han tocado los premios este año?
LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad: ¿Dónde han tocado los premios este año?

LAVERDAD.ES

Miércoles, 26 de diciembre 2012, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la diosa Fortuna ha repartido su suerte a lo largo y ancho de toda la geografía española empleando como vehículo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad . Desde el premio Gordo, de 400.000 euros, hasta la conocida "pedrea" de 100 euros al décimo, no queda provincia española en la que alguien no haya obtenido hoy su "granito" de suerte.

El número más afortunado de este 2012 sonaba a las 10:07 de la mañana del pasado sábado: se trata del 76.058, el último Gordo de Navidad libre de impuestos ha recibido la estimable suma de 400.000 euros por décimo.

El 76.058 es uno de los gordos más repartidos que se recuerdan, pues ha llegado a 68 localidades en provincias repartidas por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Málaga, Almería, Murcia, Badajoz, A Coruña, Lugo, Asturias, Valladolid, León, Segovia, Salamanca, Soria, Burgos, Albacete, Navarra, Vizcaya, y también en las islas de Las Palmas, Tenerife e Ibiza.

Por si la dispersión geográfica fuera poca, gran parte de los décimos que se adquirieron fueron repartidos en forma de participaciones entre amigos y familiares, por lo que no era de extrañar ver a gente descorchando botellas de cava y gritando de alegría por haber logrado un pellizco del Gordo.

En cambio, el segundo premio, correspondiente al número 42.260, y sus 125.000 euros por décimo fue vendido por la administración número 2 de Aranda de Duero, en Burgos. Un premio que, aunque segundo, seguro que solucionará los problemas de muchos de sus afortunados poseedores.

Y en estos tiempos de crisis que nos está tocando sufrir, no son nada despreciables los 20.000 euros del tercer premio, el 64.084, casi tan repartido como el Gordo, ha repartido la suerte entre varias localidades valencianas y alicantinas, además de otras en las provincias de Málaga, Murcia, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Baleares,Girona, Cantabria, Ciudad Real, Soria, Guadalajara o Badajoz .

Los cuartos premios han estado más concentrados: Ripoll y Pontevedra se repartían íntegramente los dos números premiados. Mientras que los ocho quintos han recorrido miles de kilómetros para dispersarse entre las cuatro esquinas de nuestro país.

Si aún desconoces si te encuentras entre los agraciados, comprueba tus números de Lotería de Navidad en laverdad.es o descarga la lista de la Lotería de Navidad al poco de finalizar el sorteo, con los resultados oficiales definitivos de premios, y sal de dudas al instante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios