laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A la Justicia se le funden los plomos durante media hora

PROTESTA EN MURCIA

A la Justicia se le funden los plomos durante media hora

Decenas de funcionarios protagonizan en los nuevos juzgados de Murcia una apagón informático para mostrar su rechazo a las reformas de Gallardón y al recorte de sus derechos

20.12.12 - 21:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Protesta frente a la nueva Ciudad de la Justicia de Murcia. Foto: Nacho García | Vídeo: laverdad.es
Decenas de funcionarios de Justicia han secundado en los nuevos juzgados de Murcia una protesta celebrada en toda España contra las reformas puestas en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y han continuado con la recogida de firmas contra las mismas que convocaron hace semanas. A la Justicia se le han fundido así los plomos durante media hora, tiempo que ha durado el apagón informático reivindicativo que han protagonizado los empleados públicos de la Ciudad de la Justicia de Murcia.
La movilización de hoy forma parte de la campaña que los sindicatos más representativos de Justicia -CSIF, CCOO, STAJ y UGT- han lanzado en defensa del servicio público de la Justicia y contra su privatización a través de medidas como la nueva Ley del Registro Civil o las nuevas tasas judiciales.
"Nos oponemos a la disminución de derechos laborales y económicos que sufrimos todos los funcionarios y también a las medidas que está tomando el Gobierno hacia el desmantelamiento de la Justicia y su privatización", ha señalado a el presidente en Madrid del área de Justicia del sindicato CSIF, Juan José Carral.
Carral ha vaticinado que, si no hay cambios en el rumbo del Gobierno, se podrían ampliar los paros parciales a una jornada de huelga, al tiempo que también podrían sumarse a las convocatorias de jueces, fiscales o abogados.
Además, los sindicatos tienen prevista una próxima manifestación en Madrid contra la Ley de Tasas, la modificación del Registro Civil hacia la privatización o en protesta por la actitud del Gobierno que, según ellos, margina a los profesionales y a la ciudadanía en todas sus reformas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti