Borrar
Trabajadores de Latbus en la puerta de la Consejería de Obras Públicas, durante una protesta que llevaron a cabo a finales del mes pasado. | Edu Botella / AGM
Los trabajadores de Latbus mantienen la huelga para este lunes
MURCIA

Los trabajadores de Latbus mantienen la huelga para este lunes

La empresa ingresó el viernes el 70% de la nómina de noviembre que adeudaba a los trabajadores y aseguró que probablemente este domingo podría abonar el resto, a la espera de la transferencia comprometida desde el Ayuntamiento de Murcia

M. J. MONTESINOS

Domingo, 9 de diciembre 2012, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa Latbus mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana lunes, que afectará a 35 líneas interurbanas, las que conectan las pedanías con la ciudad, así como la línea 39, que va al campus universitario de Espinardo.

La empresa ingresó el viernes el 70% de la nómina de noviembre que adeudaba a los trabajadores y aseguró que probablemente este domingo podría abonar el resto, a la espera de la transferencia comprometida desde el Ayuntamiento de Murcia. No obstante, el presidente del comité de empresa, Francisco Tomás Muñoz, aseguró que «el problema no es solo de tipo económico, sino que por culpa del ERE hay 53 conductores que van a la calle, además de que reducen el 22% del salario a la plantilla».

Muñoz agregó que «los trabajadores hemos intentado evitar la huelga ofreciendo una reducción de salario y jornada para evitar el despido de los compañeros».

Los servicios mínimos establecidos son del 40% de los autobuses en horas punta de 7 a 9, de 13 a 15 y de 19 a 21 horas y del 33% en el resto de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios