Borrar
torrevieja

Una obra de teatro conmemora el Día Mundial para la Erradicación de la Violencia de Género

La compañía Abrego ha recorrido 27 países con esta obra, considerándola la crítica internacional como una de las mejores sobre la violencia de género del teatro español

C. M. A.

Viernes, 23 de noviembre 2012, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 25 de noviembre, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha programado en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 20:00 horas, la obra de teatro Mujeres fraguando sueños. La entrada es gratuita y limitada al aforo y pueden recogerse en la taquilla del Teatro Municipal.

Se trata de una obra comprometida con una realidad social: realizar una denuncia contundente y una reflexión sobre la violencia contra las mujeres. La Compañía de Teatro Abrego ha realizado un montaje a modo de relato periodístico, con ribetes de crónica negra, que conduce a un clima de gran dramatismo como el tema lo requiere.

La puesta en escena de Mujeres fraguando sueños aspira a buscar una reflexión activa en quien la presencia.

A partir de una obra escrita por el dramaturgo Pati Domenech, se pasa revista a las más diversas y sangrantes formas de violencia contra las mujeres.

El baile flamenco, la interpretación actoral y la música se dan cita en este montaje que pretende ser mestizo y provocador, y que trata de transgredir la realidad involucrando al espectador activamente.

La compañía Abrego ha recorrido 27 países, poniendo en escena esta obra, considerándola la crítica internacional como uno de los mejores montajes teatrales sobre la violencia de género del teatro español y ha recibido numerosos premios (premio de la asociación de críticos ACE, de Nueva York, mejor actriz visitante 2009, Premio de la Asociación de Actores Latinos de Nueva York, recomendación de UNFEM ONU- por su contribución a la dignificación de la condición de la mujer, etc.)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios