Borrar
Herramientas para una relación sana desde la adolescencia
POR TU BIENESTAR

Herramientas para una relación sana desde la adolescencia

La consejería de Presidencia ha lanzado un aplicación de móvil pionera dirigida a detectar la violencia de género entre los jóvenes | Además los 'Corresposales Juveniles' centrarán este año su atención en la sensibilización para la prevención de la violencia de género

R. HERNÁNDEZ

Viernes, 23 de noviembre 2012, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La educación es una de las principales armas que la sociedad tiene para desterrar lacras que perturban y denigran al ser humano. Uno de estos estigmas es la violencia de género y para combatirla hay que empezar desde abajo: por la formación de los jóvenes.

Par ello toda iniciativa encaminada a incrementar la información significa dar pasos hacia la igualdad de oportunidades entre los diversos sectores de jóvenes.

En ese empeño se encuentran la Dirección General de Prevención de Violencia de Género y Juventud con la ayuda de toda su red de Corresponsales Juveniles centralizados en los puntos de información juvenil. El programa persigue que sean los propios jóvenes quienes informen y asesoren a sus propios compañeros en los centros educativos acerca de éste y otros asuntos.

RELACIÓN SANA

Lo que se busca en definitiva es una Relación sana entre adolescentes.

Y para que los jóvenes detecten de forma fácil y rápida si se encuentran en esa situación, la Comunidad ha lanzado una aplicación pionera para móviles dirigida a detectar y prevenir la violencia de género entre los jóvenes

Su nombre, precisamente 'Relación Sana', propone un cuestionario de autodiagnóstico de la relación para identificar factores de riesgo y, en su caso, ofrece consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia

La herramienta da la posibilidad de llamar directamente al Teléfono de Emergencias 112 o a la Red regional de centros CAVI.

La aplicación está disponible en los sistemas operativos para móviles más extendidos, como son iOs y Android, pudiéndose descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Apple, denominada App Store, y el centro de aplicaciones para Android, conocido como Android Market.

Todo para facilitar la información con el único fin de educar para erradicar lacras sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios