Borrar
SUCESOS

Minuto de silencio en repulsa por el parricidio de Orihuela

El alcalde, Monserrate Guillén (Els Verds), los portavoces del resto de los grupos municipales y concejales han participado en el acto celebrado la plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento

EFE

Lunes, 19 de noviembre 2012, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), los portavoces del resto de los grupos municipales (PSOE, CLR y PP) y concejales han guardado hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por el parricidio ocurrido ayer en la pedanía de Desamparados.

El acto se ha celebrado en la plaza del Carmen, junto al edificio consistorial.

A su término, el alcalde, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "lamentable" lo sucedido y ha transmitido la "consternación" de los oriolanos ante lo que ha descrito como "un mazazo para los vecinos" de esta localidad del sur de la provincia de Alicante.

También ha expresado, en nombre del consistorio, sus condolencias a la familia y ha manifestado su disponibilidad para sumarse a "las iniciativas que puedan llevar a cabo cualquier asociación del municipio".

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Mónica Lorente, ha señalado que el parricidio "abre una semana negra para Orihuela" y ha remarcado que "el municipio está en contra de cualquier tipo de violencia".

Lorente ha hecho referencia al próximo 25 de noviembre -fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género- y ha expresado la necesidad de "adoptar las iniciativas de colectivos, instituciones y ciudadanos anónimos que luchan para acabar con cualquier tipo de violencia".

"Hay que inculcar a las nuevas generaciones la necesidad de alejarse de hábitos no saludables, como el consumo de drogas, porque transforman el comportamiento de las personas", ha dicho.

Un matrimonio formado por un hombre de 52 años y una mujer de 55 fue, presuntamente, asesinado a puñaladas por un hijo toxicómano de 27 años, que posteriormente se ahorcó en la finca de unos familiares en Zeneta, a las afueras de Murcia.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados hacia las 13.00 horas de ayer por el otro hijo del matrimonio cuando éste llegaba para comer con sus padres al domicilio familiar, una casa en la huerta.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la autopsia. EFE

1011268

jeg/gra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios