laverdad.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 21 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alta costura en la Sala de los Espejos del Romea

MODA

Alta costura en la Sala de los Espejos del Romea

Las diseñadoras Alba Prat y Ana Sánchez abren los desfiles de moda del festival Murcia Open Design, donde también han mostrado esta noche sus colecciones Paula del Vas y Ion Fiz

08.11.12 - 20:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen del desfile de Ana Sánchez | Nacho García/AGM | Vídeo: laverdad.es
Las diseñadoras Alba Prat y Ana Sánchez han abierto esta tarde la pasarela del Murcia Open Design, Micro Festival de Moda y Diseño Gráfico que se celebra hasta el próximo domingo en la capital del Segura. La Sala de los Espejos del Teatro Romea se ha convertido así en el escenario de unos desfiles realizados al más puro estilo de los atelier parisinos. La murciana Paula del Vas y el afamado Ion Fiz han cerrado esta noche la jornada con sus colecciones.
La diseñadora catalana, formada en Berlín, Alba Prat, exponente español del minimalismo experimental, ha ofrecido hoy, en el marco del festival, su primer desfile en España. Prat ha motrado en Murcia un universo propio incorporando elementos escultóricos, arquitectónicos, minimalistas y elegantes. En sus piezas combina el entusiasmo por experimentar con superficies y tejidos, la forma personal de componer colores y formas, su interés por las últimas tecnologías con la afinidad que siente por la moda.
La gaditana Ana Sánchez, diseñadora y empresaria de la firma Solitas, y que ya ha hecho sus pinitos en la Madrid Fashion Week, ha triunfado este año con su colección 'Symmetries', marcada por un complejo trabajo de estampación, derivado de impactantes imágenes de arquitecturas geométricas y edificios racionalistas del fotógrafo Daniel Vázquez. Estas imágenes, repetidas y combinadas entre sí, buscan la más pura simetría, produciendo un efecto caleidoscópico. Ana convierte sus diseños en una segunda piel para la silueta femenina reflejando un estilo atrevido, sofisticado, de fría elegancia y algo abstracto que recuerda a los países del norte de Europa en los cuales se inspira.
La murciana Paula del Vas, habitual de Cibeles, ha desfilado por primera vez desfilará en su tierra, y lo hace con una colección de trajes y otra de novia. Tras quince años elaborando sus prendas de costura a medida para mujer en su taller de Murcia, Del Vas ha lanzado su primera línea pret a porter de fiesta y novia Emem by Paula del Vas, exhibiéndola estos dos últimos años en la pasarela Madrid Cibeles Novia, así como sus tocados, y bolsos con los que ha colaborado en los desfiles de prestigiosos diseñadores como Elio Berhanyer y Juanjo Oliva, piezas que se pueden adquirir en su nuevo establecimiento sito en la céntrica calle platería de Murcia, o en su tienda on line www.pauladelvas.com.
Ha cerrado la jornada Ion Fiz, afamado creador reconocido como uno de los diseñadores más vanguardistas del panorama nacional. el vasco empezó compaginando sus estudios de diseño de moda y patronaje con practicas en sastrería durante 6 años, lo cual ha ampliado su visión a la hora de crear, manejando así todos los elementos para desarrollar colecciones elegantes, sofisticadas y contemporáneas, dotando a sus creaciones de innovación y tradición. El estilo "FIZ" se define en una breve frase; natural y sofisticado. Prendas de facturación impecable con una técnica de Atelier personal, de autor, donde el diseño y la funcionalidad junto con la búsqueda constante de la armonía a través de nuevas proporciones confieren a las Piezas de ION FIZ un sello Propio y distinguido.
Mmod, que está organizado la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, pretende ofrecer al público murciano y a los visitantes un amplio abanico de posibilidades y actividades que versará sobre distintas disciplinas.
En Tuenti