laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Interceptan un camión cargado con casi 3 toneladas de hachís

EN CARTAGENA

Interceptan un camión cargado con casi 3 toneladas de hachís

Su conductor y el del Jaguar que le servía de lanzadera se dieron a la fuga abandonando ambos vehículos en la carretera entre Los Belones y Los Nietos al ser identificados por funcionarios la Agencia Tributaria

19.10.12 - 14:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Interceptan un camión cargado con casi 3 toneladas de hachís
Imagen de la droga incautada.
La Agencia Tributaria ha aprehendido 91 fardos de resina de hachís en la carretera que une los municipios de Los Belones y Los Nietos en Murcia. Los 91 fardos pesan 2.820 kilos. La droga hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 4.350.000 euros.
La operación, denominada ‘Casón’, se inició la tarde del día 15 de octubre, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia fueron alertados por unos vecinos de la zona de movimientos extraños de dos vehículos, un furgón y un Jaguar con matricula británica, que circulaban entre los municipios murcianos de Los Belones y Los Nietos.
Cuando los funcionarios procedieron a la identificación los conductores se dieron a la fuga abandonando ambos vehículos. En el interior del furgón se ocultaba una importante cantidad de bultos, de los habitualmente utilizados para transportar hachís. El Jaguar era utilizado como vehículo guía o lanzadera que precedía al furgón para avisarle de la presencia de fuerzas de seguridad del Estado.
La operación, que continúa abierta, se ha saldado hasta el momento, con la intervención de los dos vehículos y la droga, que pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en los próximos días.
La aprehensión se enmarca dentro de las habituales actuaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria contra el contrabando de mercancías sensibles en general y contra el narcotráfico en particular. A 31 de agosto la Agencia Tributaria llevaba aprehendidas 84 toneladas de hachís. En 2011 aprehendió 119 toneladas y 175 en 2010.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti