Borrar
Una grúa retira varios cadáveres de animales en una finca de Lorca. | EFE / Juan Franscisco Moreno
Doscientas toneladas de animales muertos
CONSECUENCIAS DE LAS RIADAS

Doscientas toneladas de animales muertos

El Servicio de Sanidad de la Consejería de Agricultura y Agua ha retirado montones de cadáveres de ganado de granjas en Lorca y Puerto Lumbreras

EFE

Lunes, 1 de octubre 2012, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 200 toneladas de cadáveres de ganado han sido retiradas este fin de semana de granjas de las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras anegadas por las lluvias torrenciales del viernes, según fuentes del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Agua.

Técnicos de este departamento, en colaboración con personal de las administraciones locales, trabajan desde el sábado en las zonas afectadas, principalmente en la diputación lorquina de El Campillo, y también en Purias, y en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras, para retirar los cadáveres animales y evaluar los daños.

El desarrollo de los trabajos se realiza en función de la accesibilidad de los terrenos y las solicitudes de ayuda de los propietarios de las explotaciones ganaderas.

Por ello, desde la Consejería se ha pedido colaboración a los ganaderos de la zona para que, en la medida de lo posible, coloquen los animales muertos junto a las carreteras y los caminos, de forma que puedan ser trasladados más fácilmente a los centros de gestión especializados en el tratamiento de cadáveres de ganado.

La mayor parte de los retirados es de ovino, debido a las características de las infraestructuras de las explotaciones.

Por el momento, concluyen las mismas fuentes, se tiene constancia de que siete granjas en Lorca han sido afectadas en su totalidad, por lo que han muerto todos los animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios