laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una réplica de la Nao Victoria transporta a los cartageneros al siglo XVI

cartagena

Una réplica de la Nao Victoria transporta a los cartageneros al siglo XVI

El barco estará en la ciudad portuaria hasta el 30 de septiembre

21.09.12 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: laverdad.es
Del siglo XXI al XVI en tan solo unos segundos. Remontarse a los años 1519 y 1522 es estos días fácil de conseguir para los cartageneros. Y es que la Nao Victoria, la réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo, estará atracado en el puerto hasta final de mes.
El programa Nao Victoria Protagonista de la primera vuelta al mundo es una iniciativa de la Fundación Nao Victoria, que pretende dar a conocer la mayor hazaña marítima de la historia, la circunnavegación del globo terráqueo a principio del siglo XVI.
El barco estará en la ciudad portuaria hasta el 30 de septiembre. "Hemos venido a Cartagena porque fue el primer puerto que tocamos al regresar de la primera vuelta al mundo y es como volver a casa. Además, aprovechamos las fiestas de Carthagineses y Romanos para ilustrarlas un poco", ha explicado el responsable de la Fundación Nao Victoria, Manuel Minero.
A bordo de esta emblemática nave, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el visitante conocerá los detalles del barco que realizó la mayor hazaña marítima de todos tiempos y las condiciones de vida a bordo de sus tripulantes. Igualmente encontrará una exposición accesible a todos los públicos, que da a conocer la primera circunnavegación del globo de 1519- 1522, y las vivencias de una tripulación que durante los años 2004- 2006 navegó alrededor del mundo en esta réplica.
El responsable de la Fundación ha reseñado que cuando la nave partió por primera vez de Cádiz, "salió con cuatro barcos más y 47 tripulantes, aunque solo regresó a España la Nao Victoria y 18 supervivientes".
Esta nave ha realizado su travesía por el Mediterráneo, tripulada por jóvenes navegantes que emplean las mismas técnicas de navegación que las naos descubridoras españolas en el siglo XVI, aunque ahora a parte de navegar a vela también se ayudan de motor. Su próximo destino será Melilla.
La Nao Victoria se puede visitar hasta el 30 de septiembre de 10 a 20 horas. La entrada de los adultos cuesta 3 euros, mientras que la de los niños, 1.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti