laverdad.es
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Acusan a Google de perjudicar a sus competidores en las búsquedas

gente

Acusan a Google de perjudicar a sus competidores en las búsquedas

20.09.12 - 18:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La FTC (Comisión Federal de Comercio de EEUU) investiga a Google para averiguar si su motor de búsqueda perjudicara intencionadamente a los competidores directos de la compañía. La investigación que determinará si privilegia sus servicios a los de la competencia se llevará a cabo a finales de año.
Jon Leibowitz, un miembro de la FTC, informó de lo sucedido en un un discurso que dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Georgetown. Explicó que la agencia estaba sopesando las pruebas entregadas por los competidores para decidir si Google está manipulando los resultados de las búsquedas para priorizar sus propios servicios.
Google ha crecido mucho estos últimos años. Su principal filosofía es expandirse por infinidad de sectores. Por tanto, sus competidores han aumentado considerablemente. Ahora estas empresas le acusan de dirigir a los internautas a servicios propios en detrimento del resto, y eso es una violación de la ley vigente.
"Estamos felices de explicar nuestro negocio a los reguladores y responder a cualquier pregunta que puedan tener", ha dicho en un correo electrónico el portavoz de Google, Adam Kovacevich. No obstante, en Europa también tiene abierta una investigación por una ley antimonopolio similar.
Noticias relaciondas:
En Tuenti
Acusan a Google de perjudicar a sus competidores en las búsquedas
Foto: Matt Campbel/EFE


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos