Borrar
Foto: Matt Campbel/EFE
Acusan a Google de perjudicar a sus competidores en las búsquedas
gente

Acusan a Google de perjudicar a sus competidores en las búsquedas

laverdad.es

Jueves, 20 de septiembre 2012, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FTC (Comisión Federal de Comercio de EEUU) investiga a Google para averiguar si su motor de búsqueda perjudicara intencionadamente a los competidores directos de la compañía. La investigación que determinará si privilegia sus servicios a los de la competencia se llevará a cabo a finales de año.

Jon Leibowitz, un miembro de la FTC, informó de lo sucedido en un un discurso que dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Georgetown. Explicó que la agencia estaba sopesando las pruebas entregadas por los competidores para decidir si Google está manipulando los resultados de las búsquedas para priorizar sus propios servicios.

Google ha crecido mucho estos últimos años. Su principal filosofía es expandirse por infinidad de sectores. Por tanto, sus competidores han aumentado considerablemente. Ahora estas empresas le acusan de dirigir a los internautas a servicios propios en detrimento del resto, y eso es una violación de la ley vigente.

"Estamos felices de explicar nuestro negocio a los reguladores y responder a cualquier pregunta que puedan tener", ha dicho en un correo electrónico el portavoz de Google, Adam Kovacevich. No obstante, en Europa también tiene abierta una investigación por una ley antimonopolio similar.

Noticias relaciondas:

Singapur solicita a Google que bloquee el polémico vídeo sobre Mahoma

Google recuerda a Clara Schumann en su aniversario

Google cerrará Motorola España a finales de año

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios