laverdad.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 22 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las fuerzas políticas de la Región destacan el papel de Carrillo en la Transición

muere carrillo | reacciones en la región

Las fuerzas políticas de la Región destacan el papel de Carrillo en la Transición

PP, PSRM e IU-Los Verdes manifiestan su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista

18.09.12 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fuerzas políticas de la Región de Murcia han lamentado el fallecimiento del histórico dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo.
El vicesecretario general de Comunicación del PP en Murcia, Francisco Bernabé, tras lamentar su muerte, ha comentado que, a su juicio, "es una de las figuras capitales y esenciales de la Transición".
Bernabé, que ha expresado en nombre del Partido Popular sus "condolencias" a la familia de Carrillo, ha destacado, de tal forma, el papel que jugó Carrillo en la Transición "para que en España tuviéramos un régimen democrático".
Ideológicamente, ha concluido, "no teníamos nada que ver", pero obviamente "el respeto a las personas y a las ideas está por encima de todo".
Por su parte, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha destacado la talla política del fundador del Partido Comunista y ha indicado que Santiago Carrillo fue un personaje fundamental en la historia reciente de España y pieza clave de la transición democrática.
Asimismo, ha subrayado su importantísima aportación en el desarrollo de nuestra pluralidad democrática y su capacidad de consenso. “Fue un líder indiscutible, un político de raza, que defendió sus ideas con gran convicción e hizo gala de una gran lucidez hasta el último momento de su vida”.
Por otro lado, el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha destacado del fallecido "su firmeza en defensa de la democracia frente a quienes querían volver a la época de la dictadura".
Pujante ha señalado que Carrillo fue "un ejemplo de dignidad y valentía" en el golpe de estado del 23-F, y representaba "una manera de hacer política de gran profundidad frente a la superficialidad en la que ha derivado la expresión política".
Asimismo, ha manifestado que era "un comunicador inteligente" que "luchó por la democracia y la libertad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En Tuenti
Las fuerzas políticas de la Región destacan el papel de Carrillo en la Transición
Francisco Bernabé, Rafael González Tovar y José Antonio Pujante. ::LV