laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los nuevos buses 'colorados' empezarán a circular en noviembre

murcia

Los nuevos buses 'colorados' empezarán a circular en noviembre

La concesionaria, que empezará a trabajar con los vehículos de Latbus, contará con 24 autobuses rojos de gas natural y menos ruidosos

18.09.12 - 12:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El rojo 'colorado', recorrerá las calles de la ciudad de Murcia a partir de noviembre con los 24 autobuses de la nueva concesionaria. El contrato de la UTE Transportes de Murcia (TM) comienza el 1 de octubre por lo que empezará a trabajar con los vehículos recibidos de Latbus, la anterior concesionaria.
El alcalde de Murcia , Miguel Angel Cámara, ha presidido este martes el acto de presentación del nuevo modelo de autobuses que circulará por las calles del casco urbano con la nueva concesionaria, que lucirá un color "muy murciano".
El primer edil ha hecho hincapié en que la flota será de autobuses ecológicos, por lo que reducirá la emisión de hasta 375.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera, "más de un 35% con respecto a un vehículo tradicional" ya que estarán propulsados a gas natural.
Cámara ha recordado que a partir de octubre, una flota formada por 16 microbuses de 22 plazas, que cubrirán las cuatro líneas Rayo, y ocho autobuses de 68 plazas que recorrerán la línea circular en ambos sentidos.
Miguel Angel Cámara ha hecho hincapié en que estarán equipados con "las tecnologías más modernas". En este sentido ha explicado que todos los vehículos estarán adaptados a personas con movilidad reducida, con rampas de acceso automático y manual, y de plataforma baja.
Además, también se instalarán bandas guía rugosas para facilitar el tránsito de personas con discapacidad visual. Por otro lado, estos viajeros podrán usar, mediante un mando a distancia, el servicio de audio de información por accionamiento individual.
El sistema está provisto de conteo de viajeros en la puerta trasera, pisón de alarma, sistema de megafonía y avisador geo-referenciado de parada.
El primer edil ha señalado que desea que "el transporte público municipal pueda seguir avanzando de cara al futuro con nuevas innovaciones y nuevas mejoras desde el punto de vista de los usuarios".
En Tuenti