laverdad.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Firmas contra el 'tarifazo'

TRANSPORTES

Firmas contra el 'tarifazo'

El PSOE ha comenzado una recogida de firmas en hospitales y centros de salud de Murcia en contra del incremento de los precios en el transporte público

18.09.12 - 15:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pedro López, a la derecha de la imagen, junto a una concejala, recogiendo firmas contra el tarifazo. Foto: Edu Botella/AGM. Vídeo: laverdad.es
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, acompañado por las concejalas Andrea Garríes y Susana Hernández, y otros miembros del PSOE y de Juventudes Socialistas, han comenzado una campaña de recogida de firmas en hospitales y centros de salud del municipio en contra del tarifazo en el transporte público impuesto a los ciudadanos por el PP.
Con dicha campaña, que se prolongará a lo largo de toda la semana en la zona de la universidad, así como en las diferentes plazas de abastos y mercados de pedanías y de la ciudad, el Grupo Socialista pretende movilizar a la ciudadanía para que muestre su oposición radical a la nueva discriminación que ha supuesto la subida del billete de autobús que cubre los trayectos de Murcia a pedanías, por el que los murcianos que viven fuera del casco urbano tienen que pagar 2,15 euros, casi el doble desde que se impuso el tarifazo.
López subraya que es "inaceptable" que los ciudadanos de pedanías sufran esta subida en el precio de los billetes, por el que "no reciben ninguna subvención, cuando ya soportan los peores servicios, horarios y autobuses y, ahora, las tarifas más caras: 2,15 euros y ningún tipo de ayuda frente a 1,05 euros que pagan los vecinos por circular por la ciudad y cuyos billetes tienen una subvención del 33 por ciento".
En este sentido, el portavoz socialista vuelve a reiterar su rechazo al tarifazo y acusa al alcalde Cámara de "seguir dedicando tiempo y esfuerzo a su 'juguetito' preferido, el tranvía, que nos cuesta 10 millones de euros al año, y de continuar sin resolver el gran problema que está sufriendo el transporte público en el municipio".
"Antes de poner en marcha nuevas líneas de tranvía que no podemos permitirnos, hay que atajar la sangría económica que están sufriendo miles de ciudadanos por el elevado precio del autobús", finaliza López.
En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.