Borrar
Propuesta de Ralph Lauren.:: EFE
Calvin Klein y Ralph Lauren cierran la Semana de la Moda de Nueva York
moda

Calvin Klein y Ralph Lauren cierran la Semana de la Moda de Nueva York

La sensualidad femenina por la que apostó Francisco Costa para Calvin Klein Collection y el aire español que Ralph Lauren imprimió a su nueva colección, de inspiración taurina y con toques flamencos, sirvieron para echar el cierre a la Semana de la Moda de Nueva York

EFE

Martes, 18 de septiembre 2012, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sensualidad femenina por la que apostó Francisco Costa para Calvin Klein Collection y el aire español que Ralph Lauren imprimió a su nueva colección, de inspiración taurina y con toques flamencos, sirvieron para echar el cierre a la Semana de la Moda de Nueva York .

El diseñador de origen brasileño Francisco Costa presentó una nueva silueta muy femenina, pero siempre con un toque futurista que enfatiza el busto, con cinturas elevadas y ajustadas, que se enfunda en piezas "altamente construidas" y que juega con sombras y contrastes.

Sobre la pasarela desfilaron 33 estilos, que mostraron "una contradicción de volumen, textura y construcción" lograda a base de "un equilibrio entre la tensión y la fluidez", según describió Costa, que sorprendió al presentar numerosas piezas llenas de pliegues y con las costuras al aire.

Una de las grandes sorpresas de la colección llegó de la mano del uso de prendas con redes sobre vestidos, dando así color, transparencia y seducción a numerosas piezas, mientras que Costa también presentó coquetos vestidos cortos, otros envolventes con drapeados y combinaciones de dos piezas.

Horas antes, Ralph Lauren cumplió todo un hito en la industria de la moda al organizar su desfile número ochenta, una cita que vivió "como el primer día".

Llena de sombreros cordobeses y hasta con una bata de cola, su oferta se alejó del estilo estadounidense para beber de los trajes flamencos, como demostró al presentar una falda que emula una bata de cola e incluir volantes en numerosos vestidos y blusas, además de chaquetas toreras con cuidados detalles en piel y otros en oro.

Ralph Lauren y Calvin Klein pusieron el broche de oro a una Mercedes-Benz Fashion Week por la que han desfilado los grandes de la moda estadounidense con sus apuestas para la próxima primavera-verano, en las que abundaron la presencia de rayas y transparencias, así como las faldas cortas y los shorts.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios