laverdad.es
Lunes, 28 julio 2014
sol
Hoy 21 / 34 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
GTM comunica al comité de empresa el despido de 250 trabajadores de 7RM

REGIÓN DE MURCIA

GTM comunica al comité de empresa el despido de 250 trabajadores de 7RM

Los abogados de los trabajadores aseguran que no ven motivos para el despido y que lo procedente sería hablar de una "suspensión temporal de los contratos"

12.09.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
GTM comunica al comité de empresa el despido de 250 trabajadores de 7RM
Trabajadores de la 7RM durante una de las protestas por el cierre del canal.::EDU BOTELLA
El Comité de Empresa de GTM Televisión ha recibido este miércoles el documento mediante el cual la dirección de la empresa le ha comunicado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que según la propuesta de la empresa afectará a 250 profesionales. Así, en el plazo de un mes, sólo 14 trabajadores continuarán desarrollando su labor en la empresa.
Se trata, según el comité de empresa, del inicio del “desmantelamiento total del canal regional que ya desde el pasado 1 de septiembre sólo emite contenidos enlatados y grabados en otras fechas, sin emitir ningún contenido de actualidad”.
Los abogados de la parte social, asegura el comité en un comunicado, encabezados por el catedrático Antonio Sempere y por Fermín Gallego, no ven, a priori causa suficiente de despido y han explicado en esta primera reunión con los asesores de la empresa que, en estos momentos, lo procedente sería hablar de una suspensión temporal de los contratos de los trabajadores, pero nunca de un despido.
El comité sigue a la espera
Por otra parte, el comité de empresa asegura que continúa a la espera de que el Presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, o el consejero de Presidencia, Manuel Campos, accedan a mantener una reunión con ellos para que, de primera mano, les trasladen, entre otras cosas, porqué se ha llegado a esta situación o cuáles serán las condiciones del futuro concurso. Cabe recordar que el Comité de Empresa registró el pasado lunes 3 de septiembre una carta dirigida a ambos en la que se solicitaba dicha reunión. De hecho, el portavoz del gobierno regional, José Ballesta, anunció en la última rueda de prensa del consejo de gobierno que esa reunión se produciría en los próximos días.
Protesta frente a la Asamblea Regional
Esta tarde, a partir de las 16 horas, los trabajadores se concentrarán frente a la Asamblea Regional en una nueva protesta para reivindicar y defender sus puestos de trabajo. Será en otra pitada-cacerolada que, esta vez, irá dirigida contra el presidente Valcárcel y contra el consejero Juan Bernal, ya que ambos comparecerán en la cámara autonómica.
En Tuenti