laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Juli y Talavante abren la puerta grande de La Condomina

feria tarina

El Juli y Talavante abren la puerta grande de La Condomina

Cortan dos orejas cada uno, mientras que Morante de la Puebla se fue de vacío tras dos pobres faenas

11.09.12 - 22:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juli y Talavante, saliendo a hombros de La Condomina. Foto: Guillermo Carrión/AGM
Los diestros Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante salieron ayer a hombros en la tercera corrida de la Feria de Murcia, en la que empataron a dos orejas y en la que su compañero de terna, Morante de la Puebla, se fue de vacío tras dos faenas en las que no quiso ni ver a sus oponentes.
Se lidiaron seis toros de la ganadería de Zalduendo, correctos de presentación y con poca clase, aunque se dejaron; el mejor, el quinto, y el más deslucido, el que cerró plaza.
El coso de la Condomina registró más de media entrada en tarde calurosa.
José Antonio Morante de la Puebla: silencio y bronca.
Julián López "El Juli": dos orejas y vuelta al ruedo tras perder los máximos trofeos por culpa de la espada.
Alejandro Talavante: dos orejas y silencio.
La corrida de la tarde de ayer tuvo un nombre propio, el de El Juli, un diestro que bordó el toreo en Murcia, especialmente en el segundo de su lote, ante el que estuvo honrado a carta cabal y pletórico de conocimiento y de técnica, hasta el punto de que compensó la falta de picante del morlaco con su excelente predisposición y buen hacer.
Cuando ya tenía las dos orejas y el rabo en el esportón, precisó de tres entradas a matar y un golpe de verduguillo, con lo que vio deslucida una de las mejores faenas que se han visto en la plaza de toros de Murcia.
Talavante no tuvo opción en el segundo de su lote, un toro terciado y sin clase, pero cuando llegó el momento de esa faena ya tenía en su haber las dos orejas ganadas en buena lid al tercero de la tarde, al que toreó relajado y con suavidad por una y otra mano en series en las que anduvo siempre por encima de la res.
Abrió cartel Morante de la Puebla, que no hizo nada a ninguno de sus toros en sendas faenas en las que parecía estar ausente de la plaza y sin la menor gana de intentar conseguir algo de sus oponentes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.