Borrar
Trabajadores de '7RM' en la puerta de la oficina del SEF de Ronda Norte. Foto: Vicente Vicéns / AGM | Vídeo: laverdad.es
180 trabajadores de 7RM protestan ante el SEF en Murcia
Continúan las protestas

180 trabajadores de 7RM protestan ante el SEF en Murcia

Entraron en la oficina de Ronda Norte al grito de «el próximo parado que sea un diputado»

EFE

Jueves, 6 de septiembre 2012, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 180 trabajadores del canal autonómico 7 Región de Murcia se concentraron este miércoles a las puertas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ubicado en Ronda Norte, para mostrar su protesta por el cierre de este canal, que desde el día 1 emite programas enlatados.

Los trabajadores entraron en el SEF con carteles en los que se podían leer declaraciones del presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel y de otros dirigentes del Ejecutivo como «No podemos jugar con los trabajadores»; «Excepcionales trabajadores que demostraron su valía un día sí y el otro también», y «En definitiva de lo que se trata es de salvar los puestos de trabajo».

Antes de ello se situaron a las puertas del SEF con una gran pancarta que rezaba: «No al cierre de 7RM» y, posteriormente, entraron al grito de «el próximo parado que sea un diputado».

La próxima protesta será al mediodía del viernes, coincidiendo con la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno autonómico, en el Palacio de San Esteban, para reivindicar que quieren seguir trabajando.

La empresa GTM comunicó el viernes pasado la ruptura del contrato con el ente RTVM y, por lo tanto, la suspensión de empleo de los 264 trabajadores, pero no del sueldo que al menos seguirán cobrando este mes de septiembre en tanto se da a conocer el Expediente de Regulación de Empleo, que el comité de empresa augura que probablemente afecte a casi toda la plantilla.

El presidente del comité, Álvaro Pintado, ha dicho que el ERE afectará a unos 250 trabajadores, salvo mantenimiento, informáticos y gestores.

Respecto a la posibilidad de subrogación de la plantilla a la futura concesionaria del canal autonómico, todavía es pronto para conocer tal posibilidad dado que hasta 2013 no se conocerá quién gestionará la televisión, si bien han presentado al gobierno autonómico un escrito para que el pliego de condiciones se incluya tal posibilidad.

Es decir, que la concesionaria se comprometa a contratar al personal de GTM, ya que está debidamente formado y cuenta con experiencia, y que respete las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo que vencía este año.

Respecto a las declaraciones del presidente autonómico efectuadas ayer en Bullas sobre '7RM', Pintado ha dicho que «son un tanto extrañas por llamarlas de algún modo, ya que querer recuperar el empleo es ridículo cuando se destruye y si lo que realmente quieres es recuperarlo, no lo destruyas previamente».

En cuanto a la regeneración del sector audiovisual que manifestó Valcárcel, Pintado lo consideró «muerto con el desmantelamiento, cierre o como quieran llamarlo» de 7 Región de Murcia .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios