laverdad.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trabajadores de Latbus piden que una sola administración gestione el transporte

SERVICIO DE AUTOBÚS EN MURCIA

Trabajadores de Latbus piden que una sola administración gestione el transporte

USO solicita que se elimine la Empresa Pública de Transporte ya que «no puede cumplir con los objetivos para los que se creó y que su presupuesto se utilice para la mejora del servicio»

21.08.12 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miguel Cano, Presidente del Comité de Empresa de Latbús. Vídeo: laverdad.es
El presidente de la Sección Sindical de USO en Latbus y presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano Velázquez, ha pedido hoy que se elimine la Empresa Pública de Transporte (EPT), creada en 2006, ya que "no puede cumplir con los objetivos para los que se creó", y que su presupuesto se utilice en la mejora del transporte público.
En rueda de prensa, Velázquez, acompañado por el presidente de vecinos de la Costera Sur, Mariano Vera, también han solicitado que las competencias en materia de transporte sean gestionadas por una sola administración, ya que "ayuntamiento y Comunidad Autónoma no se entienden entre ellos".
Cano ha comentado que la situación actual del transporte público afecta a una población de más de 900.000 personas, y supone la pérdida de 70 puestos de trabajo y la eliminación de diversas líneas de autobús.
Cano y Vera han señalado que la medida de reestructuración de servicios realizada por la CCAA, "es una propuesta de recorte de líneas", como la 27, que une Alcantarilla con Beniaján a través de la Costera Sur, y "de reducción en las frecuencias de paso de líneas como la 22, 26, 39 o 44, que tienen un alto volumen de viajeros", lo que en su opinión "no favorece ni mejora la movilidad de los ciudadanos".
Por otra parte, Velázquez ha pedido una reunión de los directivos de la empresa Latbus con los trabajadores para negociar estas propuestas, ya que en su opinión hay otras soluciones alternativas al despido de los 70 trabajadores, entre las que ha citado "eliminar las horas extraordinarias o reducir la jornada o el sueldo".
Además, ha informado que "entre tanta polémica" Latbus "se ha olvidado de sus trabajadores" y les debe 60 por ciento de la nómina de julio.
En Tuenti


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.