laverdad.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 38 || Mañana 26 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Londres 2012 lanzamiento de jabalina: el nuevo 'doodle' de Google

doodle

Londres 2012 lanzamiento de jabalina: el nuevo 'doodle' de Google

El buscador homenajea a la modalidad olímpica de lanzamiento de jabalina

06.08.12 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Google representa a un lanzador de jabalina para su 'doodle'. :: GOOGLE
Google homenaje hoy a la modalidad olímpica de lanzamiento de jabalina. La página principal del buscador la protagoniza un 'doodle' que representa una de los clásicos del atletismo.
Desde la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google ha homenajeado cada día a una modalidad olímpica distinta. Los tributos hasta ahora han sido para el el tiro con arco, el salto de trampolín, la esgrima, el hockey sobre hierba, las anillas masculinas, el tenis de mesa, el lanzamiento de peso masculino, el salto con pértiga, y la natación sincronizada.
El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible. Ya se realizaba en la antigua Grecia, incluida dentro de la prueba de pentatlón, en los Juegos Olímpicos de la antigüedad desde el año 708 a. C.
Durante la jornada matinal de el martes se realizaran las pruebas clasificatorias de lanzamiento de jabalina femenino, y la final se jugará el día 9 de agosto a partir de las 22h. Por su parte, la ronda de clasificación masculina se disputarán el día 8 de agosto, mientras que la final será el día 11 del mismo mes.
Las pruebas de la modalidad de atletismo finalizarán con el maratón por la capital londinense,el mismo día que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo 12 de agosto se celebrará el fin de unas olimpiadas en las que lidera el medallero Estados Unidos, seguido por China, y en tercer lugar el Reino Unido.
Los doodles de Google
No es la primera vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario sonado. El que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos boquiabiertos. El buscador sustituyó su cabecera por un vídeo de dibujos animados que repasaba la carrera del fallecido vocalista de Queen. Un doodle conmemoró también los 112 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, presentándolo observando un paisaje futurista y onírico, el 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson, creador de 'Los Teleñecos', el cumpleaños del pionero del 'stop motion' Art Clokey, el 118º aniversario de Albert Szent-Gyorgyi, descubridor de la vitamina C, el centenario del nacimiento de Mary Blair o la llegada al mundo de Marie Curie.
Sin duda, el aniversario es la excusa más recurrida para sorprender a los usuarios con un doodle. La lista es muy larga. Google ha conmemorado ya los 410 años del nacimiento del matemático Pierre de Fermat; el 144 cumpleaños del pianista y compositor Enrique Granados; los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder; el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, un doodle en el que el usuario podía tocar la guitarra; los 117 años del nacimiento de la bailarina Martha Graham; el 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen; los 164 años del nacimiento de Thomas Edison; el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine en lugar del logo de Google; el 137º cumpleaños de Harry Houdini; los 172 años del nacimiento del pintor Paul Cézanne; el 120º aniversario de la escritora Agatha Christie; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves.
No sólo las personas cumplen años. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; el 65º cumpleaños de Pipi Calzaslargas; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra; los 115 años del descubrimiento de los Rayos X o el propio aniversario de Google, que suele ser celebrado con un 'doodle tarta'. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.
Pero Google no vive excusivamente de efemérides. El gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de doodle. Así, son recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.
También han sido motivo de doodle festividades como el día de la madre, el día internacional de la mujer, San Valentín o la Navidad.
Noticias relacionadas:
En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos