Borrar
La princesa errante del Barón
MAR MENOR | LAS CINCO ISLAS

La princesa errante del Barón

La isla del Barón, la mayor de las cinco del Mar Menor, alberga una leyenda consecuencia de un amor no correspondido, celos y un crimen nunca resuelto

R. HERNÁNDEZ

Martes, 31 de julio 2012, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recorrido por las cinco islas del Mar Menor, comienza en la isla Mayor o isla del Barón, llamada así por su propietario, Julio Falcó, Barón de Benifayó un noble italiano nacido en Milán en 1834, que fue recluido aquí tras asesinar en duelo a Diego de Castañeda.

Tras su liberación, el Barón se hizo con las islas y fijó su residencia en la isla Mayor.

Durante una de las innumerables fiestas que organizó se enamoró de una princesa rusa invitada a uno de los bailes de palacio. Los padres de la chica consintieron el matrimonio. Sin embargo se trataba de un amor no correspondido. Los celos hicieron que, en uno de los largos paseos de la joven por la playa de Los Contrabandistas, un siervo enviado por el Barón asesinara a la chica.

A partir de ese momento la leyenda de la princesa errante por la ínsula ha llegado a nuestros días de boca de los marineros que aseguran haber visto su figura de pie, contemplando el mar desde la playa donde se cometió el crimen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios