Borrar
Foto: promo
Gabe Newell, de Valve, califica Windows 8 de "catástrofe" y apoya Linux con Steam
tecnología

Gabe Newell, de Valve, califica Windows 8 de "catástrofe" y apoya Linux con Steam

laverdad.es

Jueves, 26 de julio 2012, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC, es lo que ha declarado Gabe Newell, CEO de Valve, en una entrevista en Casual Connect, una conferencia anual sobre videojuegos que se celebra en Seattle. Su fracaso, según él, beneficiaría a sistemas alternativos como Linux.

Gabe Newell trabajó en Microsoft, más concretamente en Windows, durante 13 años, antes de fundar la desarrolladora de videojuegos que preside. Su último movimiento al frente de Valve es anunciar que llevará su plataforma de distribución Steam a Linux. Esto significa que la empresa está apostando fuerte por las alternativas a Windows, yaque según Newell serán muchos los desencantados con Windows 8.

"El gran problema que está frenando Linux son los juegos. Las personas no se dan cuenta de cómo los juegos son importantes en la conducción de la conducta de compra del consumidor", dijo Gabe Newell.

El CEO de Valve ha manifestado sus deseos de que se puedan ejecutar lo antes posible los 2.500 juegos disponibles en Steam a través de Linux, ya que asegura que el declive de Windows está cerca. "Creo que vamos a perder a algunos de los principales fabricantes de equipos originales, que saldrán del mercado. Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad".

Noticias Relaciondas:

Microsoft pondrá a la venta Windows 8 a finales de octubre

Bruselas investiga a Microsoft por Windows 7

Microsoft ficha a un genio de 8 años

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios