laverdad.es
Domingo, 19 mayo 2013
chubascos
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alpha Blondie celebra en Cartagena sus 30 años sobre el escenario

LA MAR DE MÚSICAS

Alpha Blondie celebra en Cartagena sus 30 años sobre el escenario

El marfileño estará acompañado en su actuación por el grupo jamaicano The Skatalites

19.07.12 - 17:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cantante de Costa de Marfil Alpha Blondie celebrará mañana sus treinta años de carrera musical en el festival La Mar de Músicas de Cartagena , donde interpretará a ritmo de reggae temas cargados de crítica hacia los políticos y presentará su último disco, "Vision".
Blondie, que comenzó su carrera musical en 1982 y está considerado por la crítica como máximo exponente del reggae africano, ofrecerá una actuación con temas en inglés, francés y diula, su lengua materna, todos ellos impregnados de humor y de una actitud crítica hacia la política y la corrupción.
El marfileño protagonizará la segunda jornada del festival con un concierto a las 23:00 horas en el Auditorio Parque Torres.
Le acompañará en su actuación el grupo jamaicano The Skatalites, la banda fundada en 1964 que dio forma a la música ska.
El grupo, que fue uno de los protagonistas en la pasada edición de La Mar de músicas, vuelve este año tras el fallecimiento de su batería, Lloyd Knibb, y de su bajo, Lloyd Brevett, capitaneados por Lester Starling.
También pasará este viernes por el festival cartagenero Shangaan Electro, el fenómeno musical sudafricano de los últimos años, que reinterpreta con instrumentos electrónicos ritmos tradicionales de la etnia tsonga shangaan, y los mezcla con voces tratadas y percusiones extremas formando una atmosfera irreal.
El grupo está liderado por el productor y vocalista Nozinja, al que acompaña DJ Spoko y un grupo de bailarines enmascarados conocidos como Tshetsha Boys que hacen de su espectáculo un show original y diferente.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alpha Blondie celebra en Cartagena sus 30 años sobre el escenario


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.