Borrar
MÚSICA

Jon Lord, teclista y fundador de Deep Purple, muere a los 71 años

Ha fallecido el teclista y cofundador del grupo Deep Purple

laverdad.es

Martes, 17 de julio 2012, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha fallecido el teclista y cofundador del grupo Deep Purple, Jon Lord. Uno de los encargados de llevar a Deep Purple a lo más alto de la música, considerado como grupo pionero del Heavy, junto con Black Sabbath y Led Zeppelin.

Jon Douglas Lord murió ayer lunes en la clínica 'la London Clinic', en Londres. Su web Jonlord.org aclara que la causa de la muerte fue de una embolia pulmonar. Hace un año el músico anunció que tenía un cáncer de páncreas. De esta manera, el coautor de títulos como "Smoke on the water", "Highway star", "Strange kind of woman" o "Child in time", abandonaba a sus millones de admiradores.

Jon Lord comenzó dando clase de música clásica, más tarde se aficionó al blues para, finalmente, acabar formando parte de grupos de rock, a los que aportaba su estilo de música psicodélica y revolucionaria para su época. Una de sus ideas más brillante fue incorporar la música clásica en una banda de rock, Deep Purple, a través de su exitoso 'Concerto for Group and Orchestra'.

El grupo británico tuvo un distanciamiento en 1976 y 1964, tiempo que aprovechó para desarrollar su carrera en solitario y participar en otros proyectos como Paice, Ashton & Lord o Whitesnake.

Noticias relacionadas:

Deep Purple llega a Quito para mezclar sus distintas texturas del rock

Deep Purple embriaga a miles de cordobeses con su gran reserva de rock & roll

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios