Borrar
EDUCACIÓN

Los interinos critican las declaraciones «inadmisibles» de Sotoca

La Asociación de Interinos Docentes de la Región considera que dichas declaraciones vuelven a ser otro despropósito del consejero y pretenden manipular y engañar

EFE , MURCIA

Domingo, 8 de julio 2012, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Interinos Docentes de la Región (AIDMUR) ha lamentado hoy en un comunicado de prensa las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de Educación, Constantino Sotoca, en un encuentro del PP en las que restó importancia a los recortes ya que no afectan, a su juicio, a la calidad.

AIDMUR considera que dichas declaraciones vuelven a ser otro despropósito del consejero y pretenden manipular y engañar a la opinión pública murciana.

A juicio de esta asociación, las medidas adoptadas "nunca pueden ir en beneficio de la calidad de la educación y se han tomado bajo criterios de estricto recorte presupuestario".

Los interinos recuerdan los recortes en becas de libros y de comedor, transporte escolar y en profesorado, y que dichos recortes tendrán repercusiones en la calidad del sistema educativo, y afectarán a los sectores más desfavorecidos de la población, especialmente a alumnos y familias.

AIDMUR considera "inadmisibles las declaraciones de Sotoca porque atentan contra el más elemental sentido de la realidad y del decoro, además de reconocer el fracaso de sus políticas educativas, que reflejan una situación de fracaso escolar, altas tasas de absentismo, desprotección y desmotivación del profesorado ante los continuos ataques que estamos sufriendo por una Administración incapaz y sectaria".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios