Borrar
RECORTES EN EDUCACIÓN | SESIÓN EXTRAORDINARIA

La UMU abordará el jueves la posible fusión de facultades

«La Universidad debe adaptarse a la situación actual de crisis y ver en que medida se puede economizar para que el servicio público se resienta lo menos posible», señala el rector Cobacho

PPLL

Viernes, 6 de julio 2012, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha convocado para el próximo jueves día 12 una sesión extraordinario del Consejo de Gobierno para tratar, entre otros asuntos, la posible fusión de las 20 facultades de la UMU y sus 79 departamentos, si bien ha declinado concretar cual sería esa remodelación.

A preguntas de los periodistas, Cobacho ha afirmado, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que la próxima semana "espera y desea" reunirse con responsables del Gobierno Autonómico para hablar sobre la situación de la universidad antes de que se celebre ese Consejo de Gobierno extraordinario.

La reunión se centrará en estudiar como ahorrar facultades y departamentos que componen la UMU, si bien los cuatro centros privados adscritos a la universidad se quedarían fuera de estos recortes. "Evidentemente no se hablará de ellos", aseveró Cobacho.

La Universidad de Murcia debe adaptarse a la situación actual de crisis y ver en que medida se puede economizar para que el servicio público se resienta lo menos posible, aunque en ese punto todavía "no se ha avanzado", comentó.

En concreto, se trata de las escuelas universitaria adscritas de Turismo; de Enfermería de Cartagena; ISEN Formación Universitaria, y la de Osteopatía.

El rector ha hecho estas declaraciones después de que ayer el boletín oficial de la Región de Murcia publicase una orden firmada por el consejero de Economía en la que se regula el nuevo plan de pago a proveedores no comerciales que afecta a subvenciones y a las universidades públicas, corporaciones y entidades de derecho público de la Comunidad, entre otros.

El consejero portavoz del Gobierno, José Ballesta ha dicho hoy al término del Consejo de Gobierno que los ciudadanos afectados por este nuevo plan de pagos podrán consultar los detalles en la página web de la Comunidad Autónoma (carm.es), y que además tendrán a su disposición una dirección de correo electrónico para resolver las dudas.

El último Consejo de Gobierno de la UMU celebrado en junio tenía previsto aprobar una serie de recortes en este centro de estudios superiores, si bien la protesta vivida en el Rectorado, donde se encerró un grupo de sindicalistas, motivó que esta cuestión se pospusiera para más adelante.

Las facultades de la UMU son Facultades de Bellas Artes; Biología de Ciencias del Deporte; de Ciencias del Trabajo; de Ciencias Sociosanitarias (Lorca); de Comunicación y Documentación; Derecho; Economía y Empresa; Educación; Enfermería; Filosofía; Informática; Letras; Matemáticas; Medicina; Óptica y Optometría; Psicología; Química; Trabajo Social, y Veterinaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios