Borrar
Foto: S.M. Lario
El barrio de La Viña pasará a ser «el de la esperanza»
terremoto en lorca

El barrio de La Viña pasará a ser «el de la esperanza»

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del edificio UME

EFE

Jueves, 5 de julio 2012, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que el barrio de La Viña, la "zona cero" de los seísmos del 11 de mayo de 2011 y donde más edificios se han demolido, se convertirá en el futuro "en el barrio de la esperanza", conforme avance la reconstrucción de los inmuebles derribados por los temblores.

Las manifestaciones de Jódar se han producido durante el acto de colocación de la primera piedra del edificio UME -en homenaje a la Unidad Militar de Emergencias- cuya reconstrucción ha comenzado hoy, dos semanas después de que comenzaran las obras de reedificación del edificio la Viña III en la misma zona.

Jódar ha dicho que, además de estos dos edificios comunales que ya están en reconstrucción, hay otros seis en el barrio de La Viña que ya cuentan con todos los permisos necesarios para iniciar las obras.

El alcalde no ha ocultado la "ilusión" que le produce el inicio de las obras de cada edificio y ha dicho que "poco a poco esta zona cero se irá convirtiendo en el barrio de la esperanza de la reconstrucción de Lorca".

Asimismo se ha referido a que las nuevas construcciones serán mejoradas en prestaciones y mejorarán sus condiciones de sismorresistencia, las que no tenían garajes pasarán a disponer de ellos, los materiales de la reconstrucción serán de primera calidad y dispondrán de todos los adelantos técnicos en materia de eficiencia energética.

La próxima semana se cumplen 14 meses de los terremotos que devastaron Lorca causando nueve muertos, 300 heridos, daños por 1.200 millones de euros y la demolición, desde entonces de más de 1.200 viviendas, la mayor parte de ellas ubicadas en el barrio de La Viña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios