laverdad.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 15 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Retos del empresario del siglo XXI: innovación y responsabilidad

publirreportaje

Retos del empresario del siglo XXI: innovación y responsabilidad

Cuando el próximo 19 de julio se clausure una nueva edición del Programa de Iniciativas Emprendedoras que desarrolla CROEM en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se habrá puesto el punto final a muchos meses de trabajo, los que se emplean en convertir una idea en una empresa. A pesar de la crisis, existe una iniciativa empresarial muy viva en la Región de Murcia y eso es sinónimo de dinamismo y de inquietud. Los nuevos empresarios saben que el panorama está complicado, pero tienen claro cuáles son las bases sobre las que asientan sus proyectos: la innovación y la responsabilidad.

25.06.12 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Haber culminado un plan de negocio e incluso, en los casos más aventajados, estar ya generando actividad económica, es el premio para todos aquellos que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a ser empresarios, con la cuota de riesgo e incertidumbre que ello conlleva, sobre todo en la época actual.
Tras meses de trabajo con los profesionales que coordinan el Programa de Iniciativas Emprendedoras de CROEM, ahora llega lo más duro para el empresario en ciernes: la dedicación plena, la innovación constante y el crecimiento como mecanismo de supervivencia vivido sin exceso de optimismo ni autocomplacencia y bajo parámetros de responsabilidad social. Son las máximas con las que se lanza al mercado el emprendedor del siglo XXI, que en la confederación empresarial regional recibe durante el programa la guía y la tutorización necesarias para que un negocio sea viable antes de su puesta en marcha.
El emprendedor es hoy una persona inquieta, preocupada por evolucionar y mejorar. Tan importante es aportar un elemento diferencial que te distinga de tu competencia como mantener una actitud permeable, que sepa adaptarse al cambio y reinventarse con la innovación como bandera. Es una de las enseñanzas recibidas por las decenas de personas con inquietud empresarial que han pasado este año por el Departamento de Creación de Empresas de CROEM y que se suman a los miles de emprendedores que acumula un programa que arrancó en 1996.
Si está atenta a las señales de su entorno, la empresa sabrá ser competitiva, y eso implica una actitud proactiva y comprometida con sus distintos públicos de interés. Mirar hacia el contexto en el que se desenvuelve la actividad y hacia la comunidad con la que se convive es la premisa del empresario actual, que debe ser permeable al cambio para permanecer en el mercado o para alcanzar otros de mayor potencial.
La capacidad de trabajo, unida al optimismo y el entusiasmo, configuran la identidad de la nueva empresa. Decía Albert Einstein que “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.
Desde 2007 hasta ahora, años en los que la crisis ha incidido con virulencia en la actividad socioeconómica, el Programa de Iniciativas Emprendedoras ha multiplicado su atención a las personas con iniciativa empresarial y ha seguido posibilitando que la aparición de empresas que han generado riqueza y empleo.
Eso significa que la creatividad en la Región de Murcia sigue intacta pese a las circunstancias y que el empresario está dispuesto a asumir el reto de hacer más con menos utilizando la imaginación, la innovación y desarrollando más que nunca su vertiente social.
JORNADA TECNICA “Emprender, ¿es posible?”
Cierre del Programa de Iniciativas Emprendedoras de la Región del Murcia 2011
Jueves 19 de julio de 2012. CROEM
Contenido
9:30 Recepción y acreditación de asistentes.
10:00 Apertura del acto.
10:20 Resumen de las actividades realizados a lo largo del Programa y resultados obtenidos. Proyección de vídeo con testimonios de los participantes.
10:40Entrega de diplomas a los participantes en el Programa 2011.
11:00 Ponencia: En positivo, empresas de ayer y hoy. Cómo aliñar la ensalada del éxito. Ángel Abril Ruiz.
11:25 Ponencia: Hibridar o perecer. Emprender en la era del “mashup”. Sergio Bulat.
12:00 Mesa redonda.
13:00 Clausura
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.