Borrar
La Ley Sinde cierra sus ocho primeras páginas web de enlaces a descargas
internet

La Ley Sinde cierra sus ocho primeras páginas web de enlaces a descargas

Uno de los casos es Bauji.com que tiene servidores alojados en Suiza

laverdad.es

Martes, 19 de junio 2012, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ley Sinde ya se ha puesto en marcha y ha abierto expediente a ocho páginas web con enlaces a descargas ilegales, alojadas en distintos servidores externos. El primer caso es contra la web bajui.com, que alberga links hacia películas y música.

Los responsables de las web recibieron durante los últimos 15 días un aviso para retirar voluntariamente los enlaces en las 72 horas desde su llegada, según informa ABC. Si no se realiza la retirada, la Comisión de Propiedad Intelectual podrá prensentar alegaciones y se culminará el proceso, lo cual significa que el juez dará permiso para proceder al cierre de la página infractora.

Desde que empezara a fraguarse esta ley durante el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero se han recibido más de más de trescientas denuncias, en concreto 326, y en estos momentos se han desestimado 243. Hay 83 en proceso de votación para continuar sus expedientes.

Además de la web Bauji.com, las otras páginas implicadas en este proceso son en su mayoría de contenido adulto. EliteTorrent.net, Enlacia.com, GaleriasGratix.com, Tripledeseo.com, Memeteca18.com, y Memeteca.com son algunas de ellas.

La dureza con la que esta ley ha sido recibida, tanto por los internautas como por los responsables de las propias webs, ha desencadenado una serie de amenazas a la Comisión de Propiedad Intelectual.

Noticias relacionadas:

La 'ley Sinde Wert' denuncia a las primeras 25 páginas web

Entra en vigor el reglamento que desarrolla la 'Ley Sinde-Wert'

El Supremo rechaza suspender la aplicación de la ley Sinde

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios