Borrar
HASTA EL 30 DE JUNIO

Encierro de docentes en el Ramón Arcas de Lorca contra los recortes

Los profesores participantes, procedentes de diversos centros de la Ciudad del Sol y Puerto Lumbreras, cumplirán, no obstante, su horario lectivo, por lo que la protesta se reanudará cada tarde

EFE ,

Lunes, 18 de junio 2012, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Docentes de Lorca y Puerto Lumbreras inicia hoy un encierro de 12 días de duración en el interior del instituto de Secundaria Ramón Arcas de Lorca contra los recortes en educación pública.

El encierro ha comenzado a las 16 horas y se prolongará hasta el 30 de junio, fecha de finalización del curso académico, ha informado hoy la organización convocante, que prevé que se sumen al encierro padres y alumnos y no solo personal docente, ha informado uno de los portavoces de la Unión, Manuel José Sánchez.

Durante la mañana los profesores que participan en el encierro cumplirán su horario lectivo habitual, de ocho de la mañana a tres de la tarde, por lo que la protesta se reanudará cada tarde a las cuatro hasta la mañana siguiente.

Para ello han establecido turnos de cuatro horas y diez personas que mantendrán vivo el espíritu de la protesta durante los días de duración del encierro en el interior del instituto.

Los participantes usarán sacos de dormir y colchones hinchables para pasar la noche, que en esta primera jornada de protesta tendrá un hueco para que los manifestantes vean en una pequeña televisión portátil en el interior del instituto el partido de la Selección Española en la Eurocopa de Fútbol.

La Unión Docente es una organización independiente constituida por profesores de distintos centros de la comarca del Alto Guadalentí y según los convocantes el encierro será "lúdico-educativo".

El encierro ha arrancado con la lectura de un manifiesto en defensa de la escuela pública y durante las dos próximas semanas incluirá talleres de plástica, pintura, encuentros de poesía y mesas redondas sobre educación.

El lema de la protesta es 'Educación pública de calidad', un servicio y un derecho que según los organizadores se ha visto "mermado" por la implantación el próximo curso del Real Decreto Ley 14/2012, que supone un aumento del ratio de alumnos por aula, un aumento de horas lectivas de los docentes, eliminación de algunas rutas de transporte escolar, el despido de docentes interinos, la eliminación del bono-libro y aumento de las tasas en la universidad, ha dicho Sánchez.

El instituto de Secundaria donde se celebra el encierro solo conserva una parte después de que una de las alas del edificio fuera derribada a consecuencia de los terremotos de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios