laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Facebook sufre una nueva estafa, la aplicación '¿Quién ha visto tu perfil?'

tecnología

Facebook sufre una nueva estafa, la aplicación '¿Quién ha visto tu perfil?'

La fórmula consiste en un enlace acortado que aparece como un 'post' y redirecciona a una red de anuncios

11.06.12 - 17:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva aplicación para saber quién visita tu Facebook es el nuevo invento de los estafadores para ganar dinero fácil sin tener necesariamente que dañar el ordenador del usuario de forma directa. En cuanto se instala la aplicación aparece en el muro del usuario de la red social una lista indicando, en teoría, las últimas personas que han visto el perfil, sin embargo no es lo que parece.
La fórmula, llamada ''Checker'', radica en aparecer con forma de enlace acortado para luego redirigir a una red de anuncios. Este nuevo método permite a los estafadores comprobar el país de origen del visitante. Una vez que se hace clic, su cometido es un rediccionamiento continuo a páginas de anuncios y servicios, cupones regalo o juegos de azar, y lucrarse con cada impresión.
Según ha informado la compañía de seguridad GData, es importante protegerse ante estos ataques fraudulentos. Es fundamental no instalar ninguna aplicación sin estar seguro de dónde proviene, pero en el caso de que sea una estafa, en cuanto se descubra el engaño, hay que borrar la publicación del muro para que no sea visible para más amigos del usuario.
Otro consejo es que mientras se navegue no esté activo nungún tipo de red social, ya que los estafadores pueden manejar el navegador y difundir 'spam' y enlaces no deseados, ni aceptar amigos sin conocerlos. Además, es importante que el usuario cierre la sesión de las redes sociales antes de salir, especialmente si se han abierto en un ordenador de algún sitio público.
Noticias relacionadas:
En Tuenti
Facebook sufre una nueva estafa, la aplicación '¿Quién ha visto tu perfil?'
Un internauta navegando por Facebook. :: MARTINEZ BUESO / La Verdad


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.