Borrar
Foto: Edu Botella / AGM | Vídeo: laverdadtv
«¿Acaso tengo yo la culpa de políticas que no comparto?»
universidad

«¿Acaso tengo yo la culpa de políticas que no comparto?»

La concentración de docentes y administrativos en la puerta del Rectorado esta mañana ha provocado una disputa con José Antonio Cobacho

EFE

Viernes, 8 de junio 2012, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Yo no soy el problema. Me estoy dejando la vida en luchar por ustedes y estoy haciendo todo lo que se", ha dicho hoy el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho , a las decenas de docentes y trabajadores de la institución que le han recibido ante el rectorado con una protesta por los recortes presupuestarios en la universidad.

Convocados por el sindicato Comisiones Obreras, alrededor de un centenar de trabajadores de la UMU, entre personal docente, investigador y de administración y servicios, se han concentrado a las puertas del rectorado con pancartas en defensa de la enseñanza pública, y contra los recortes, y han increpado al rector a su llegada al trabajo.

"¿Tengo yo la culpa de lo que está pasando en España?", le ha preguntado Cobacho a los docentes, tras lo que, enojado, ha añadido: "me estoy dejando la vida por luchar por ustedes, hemos estado al lado muchas veces, estoy dando la cara y yo no soy el problema. El problema está en otro sitio".

El rector de la UMU ha insistido en la gran sensibilidad que siente hacia las demandas de los trabajadores, y les ha preguntado después "¿por qué no van ahí al lado?", en referencia a la cercana sede de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los trabajadores, al escuchar las palabras del rector, le han explicado que la concentración buscaba hacer presión ante la UMU para que se opusiera a los recortes presupuestarios, y se han interesado por una posible demanda contra el Gobierno de Murcia por impagos en las subvenciones a la institución.

El rector les ha respondido: "estoy luchando con la Comunidad y si hace falta demandar, demandaré", pero les ha advertido que "con una sentencia dentro de cuatro años ustedes irán a la calle, y no arreglaremos nada".

Durante la protesta, los trabajadores de la UMU han exhibido pancartas con los lemas "No a la precariedad laboral", "Señor rector, lucha por tus trabajadores", "La crisis no genera recortes, los recortes generan crisis" y "El futuro de la universidad pública no está en manos de Wert... El rectorado de la UMU tiene la última palabra", entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios