Borrar
P. Artero
Mendoza asegura que la implantación de Medicina en la UCAM «está ya»
UNIVERSIDAD

Mendoza asegura que la implantación de Medicina en la UCAM «está ya»

El presidente de la Católica de Murcia confía en que la certificación del Ministerio llegue entre hoy y el jueves

EP , MURCIA

Martes, 5 de junio 2012, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha avanzado que la implantación de Medicina en la institución docente «está ya», a falta de que llegue la certificación entre este martes y el jueves de esta semana. En concreto, ha pasado ya el 'examen' de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y del Ministerio, por lo que este tema, ha afirmado, «está solucionado y resuelto favorablemente». Preguntado si cree que tendrá problemas con el Gobierno regional, ha dudado este extremo, ya que esta institución «genera riqueza y puestos de trabajo».

En febrero, la Aneca remitió a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación la valoración positiva de los recursos disponibles para comenzar los estudios del Grado de Medicina en la UCAM. Tras el análisis y la valoración de la documentación presentada por la UCAM, la Agencia concluyó que la Sala de Disección de la UCAM se encontraba plenamente operativa en cuanto a recursos humanos y materiales.

Tras el análisis por parte de los expertos en la Comisión de Evaluación de Grado de la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, de la información remitida por la institución docente, se concluyó con una «valoración positiva y satisfactoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios