Borrar
reacciones

Tovar tacha de «impresentable» el inicio de la Paramount

Reprocha al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ponga la primera piedra en un proyecto que «ni está definido ni tiene financiación»

EP

Jueves, 31 de mayo 2012, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha tachado de "impresentable" que este jueves se ponga la primera piedra de un proyecto, en referencia a Paramount , "que todavía no está totalmente definido, que no tiene financiación, y cuyas obras no se van a iniciar ahora, sino que previsiblemente se retrasen meses y meses".

Por ello, González Tovar ha exigido "la mayor clarificación y la mayor especificidad sobre los plazos y la viabilidad del proyecto del Parque Paramount ".

Tovar, a quien le gustaría que el proyecto del Parque Paramount fuese "viable" y beneficiase a la zona de Alhama y a toda la Región, "y eso ya lo irá diciendo el tiempo", ha puntualizado que se trata de un proyecto privado, para el cual el Gobierno regional "nos había asegurado que no se iba a poner ni un euro de dinero público".

"Sin embargo, la Comunidad no sólo participa en un 20 por ciento en la empresa promotora, Premursa, sino que ahora anuncia que va a conceder un aval, lo que significa que, si el proyecto no consigue financiación, el dinero del aval lo tendremos que poner entre todos", ha advertido el líder socialista, quien ha insistido en que la Paramount "no nos debe costar ni un euro a los ciudadanos".

González Tovar considera que si el Gobierno regional "decide avalar parte del proyecto de la Paramount , debe ser dando la misma opción a otra serie de pequeños y medianos empresarios de la Región que tienen mucha necesidad de avales y de financiar proyectos viables que también generen puestos de trabajo y riqueza para nuestra Comunidad".

Y es que, ha dicho, "más allá del proyecto privado empresarial, que puede ser positivo, nos parece muy mal que el PP y el Gobierno regional lo aprovechen para darle una connotación política impresentable, con una parafernalia de primera piedra a un proyecto sin financiación, y con la apertura de una bolsa de trabajo que genera expectativas en gente que tiene mucha necesitad". "Eso no es de recibo, no lo admitimos", ha reprobado.

Para el secretario general del PSRM, "la única justificación que, probablemente, tiene el PP para esta primera piedra es la necesidad de presentar algo, de montar un acto que dé la apariencia de que tienen soluciones a algo, ante la parálisis y la falta de ideas en que están inmersos". "La Región está llena de primeras piedras de proyectos que se anuncian y que luego no se hacen realidad", ha recordado.

Así, considera que "la parafernalia política del acto de hoy resulta ofensiva, porque hay muchas personas en la Región, muchos jóvenes, esperando un puesto de trabajo en la Paramount que se les está prometiendo y que, sin embargo, aún no está definido y carece de financiación privada."

"Bastante decepcionados están quienes se apuntaron a las listas de espera para trabajar en el aeropuerto de Corvera", ha manifestado, por lo que ha pedido a Valcárcel y al PP, finalmente, que "no jueguen con la buena voluntad de la gente, y no le creen falsas expectativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios