laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Samper espera lograr el respaldo para Paramount de la sociedad murciana

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

Samper espera lograr el respaldo para Paramount de la sociedad murciana

El vicepresidente Michael Bartok asegura que su compañía acoge con gran satisfacción que el proyecto siga adelante. Las obras comenzarán el próximo octubre y estarán terminadas en la primavera de 2015, afirma Samper

31.05.12 - 14:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valcárcel pone la primera piedra. Foto: Vicente Vicens/AGM | Vídeo: laverdadtv
«Una mayor implicación de los empresarios y de la sociedad murciana». Eso es lo que espera conseguir Jesús Samper para seguir impulsando la construcción del Parque Paramount en Alhama de Murcia, tal y como ha señalado durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el vicepresidente de Paramount Licensing, Michael Bartok.
A pesar de la ausencia por el momento de inversores, Samper ha confirmado que el proyecto se mantiene en toda su dimensión y que los trabajos comenzarán por la habilitación de los accesos. Las obras del parque no empezarán hasta octubre, ya que es necesario que se apruebe el plan especial de Alhama. Cuando éstas se inicien, paralelamente, se contratarán las atracciones.
El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, tras la colocación de la primera piedra del proyecto, a la que ha asistido el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel junto a cuatro de sus consejeros, alcaldes de los municipios más próximos y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otros, ha asegurado que "de cara a octubre-noviembre toda la planificación urbanística estará finalizada; a partir de ese momento, podrá comenzar 'in situ' la construcción del parque".
Cerón ha subrayado que "este es un paso más para que en el año 2015 Paramount abra sus puertas y supone también confianza de cara a los inversores". Además, ha concretado, al respecto, que en próximas fechas comenzarán a tramitar la documentación urbanística para que esté finalizada a final de octubre, con el fin de que la empresa pida posteriormente las licencias de obra y empezar la construcción del parque.
Por lo que confía en que la situación del país se tranquilice en los próximos meses "y de aquí a final de año los inversores que faltan, estén" y así "poder cumplir las fechas señaladas para que en la primavera de 2015 Paramount abra el público".
Al hilo, Samper, que ha asegurado "que hoy es un día feliz para todos" así como que este un gran proyecto que reforzará la Región junto al Aeropuerto Internacional de Corvera, ha declarado que iniciarán las obras por los accesos, que en próximas fechas solicitarán la autorización a la Dirección General de Carreteras junto con la presentación de los estudios de viabilidad y de tráfico, así como el proyecto de accesos.
Inmediatamente después de que estén terminadas y concedidas las licencias y la tramitación del plan especial, que calculan será para octubre, "empezaremos de manera inmediata las obras de construcción", pero mientras tanto "estaremos encargando la posición de las distintas atracciones y distintas partes que componen el futuro parque", ha agregado.
Por su parte, Bartok ha señalado que se encuentra muy contento con el respaldo que la iniciativa ha recibido de las autoridades de Premursa y asegura que Paramount acoge con gran satisfacción que el proyecto siga adelante. No obstante, ha recordado que la multinacional no invertirá en el complejo, pero asegura que tiene todo su respaldo y que será un gran escaparate para que el público se acerque y entretenga con sus miles películas. Además, ha señalado que este será «el primer parque de vanguardia de Europa», tras la proyección de un video que mostraba como será al detalle.
Por lo que respecta al tema del aval, el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que no entiende a los que critican que se estudie un aval, ya que esto es lo mismo que se hace con todas las empresas que piden el respaldo de la Administración. De hecho ha señalado que hasta ahora se han estudiado las peticiones de 23 empresas. Samper ha reiterado, además, que el aval nunca sería superior a la 25 millones.
Nueva imagen
En el acto, tanto el presidente de la Comunidad como Jesús Samper han coincidido en pedir el apoyo de la sociedad murciana, empresariado y asociaciones "para generar confianza" y porque, ha subrayado el presidente de Premursa, "estamos convencidos de que entre todas las fuerzas lograremos conseguir, con este proyecto, una nueva imagen y posicionamiento junto con el crecimiento de la Región, lo que redundará en beneficio de todos".
"Esto va tomando cuerpo", ha señalado, por su parte, el presidente Valcárcel, quien ha subrayado que el parque "nace con un cierto pecado original, que es la escasa credibilidad" pero "al final hay algo más que escepticismo, y Paramount toma cuerpo, el proyecto empieza a avanzar, se anuncian hitos importantes".
Y es que, ha puntualizado, "estos grandes proyectos suelen tardar tiempo en ir consolidándose, aunque hay una realidad, que es este gran proyecto que se ha podido desarrollar en tiempo récord". Valcárcel ha criticado, de tal forma, "esa desconfianza", y ha pedido que "a partir de hoy se convierta en confianza".
"No ha sido fácil de digerir", ha asegurado el presidente, "pero las fechas están ahí, ya dijimos que esto era algo más que un compromiso, y hoy estamos materializándolo". "Esto va más allá incluso de las fronteras nacionales, así que confiemos en nuestro proyecto porque confiando nosotros, otros podrán hacerlo".
Unas palabras que venían acorde a las voces de una docena de personas que se han acercado a los terrenos del parque al grito de "Queremos seguir siendo un pueblo, no New York", "No a Hollywood, sí a la huerta", "No lleva a ningún camino", "Ladrones", "Donde está el dinero de España", "Si Terra Natura y Polaris no funcionan, esto tampoco" y pancartas de 'No al saqueo'.
Más de 3 millones de visitas anuales y 22.600 empleos
En la misma línea se ha mostrado Jesús Samper, quien ha resaltado que siguen con "renovada ilusión" en la promoción y desarrollo de este proyecto "estratégico" y que "sin lugar a duda supondrá la creación de riqueza, de un nuevo destino turístico nacional e internacional y la generación de nuevos puestos de trabajo".
De hecho, según las previsiones, el parque recibirá más de 3 millones de visitantes anuales y generará más de 22.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos (16.500 en la fase de construcción y 6.101 en la de explotación).
"Estoy seguro de que lo conseguiremos porque nosotros creemos en España y en su futuro, a pesar del difícil entorno económico, la baja credibilidad de la Marca España en los mercados internacionales y las dificultades para convencer a los inversores", ha remarcado Samper que recuerda que "nos queda mucho trabajo por delante".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Michael Bartok, ha asegurado que este será "el primer parque de vanguardia de Europa, un parque temático de última generación" para todas las edades, distribuidas en un paseo central, cuatro zonas temáticas y con dos hoteles tematizados, "que atraerá a un turismo de gran calidad", ya que aportará nuevos estándares de excelencia, novedosas tecnologías, entre ellas el 3D, y la aplicación de energías limpias.
El LifeStyle Center, anexo al parque, conformará un amplia zona hotelera, comercial y de ocio que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas y un casino.
Todo aquel interesado puede rellenar su Curriculum Vitae en la página web de Premursa, 'www.premursa.com' y en breve podrá acceder a la misma desde la página web del Ayuntamiento de Alhama.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti