Borrar
José Mota es fichado por Telecinco
gente

José Mota es fichado por Telecinco

Cada programa de 'La hora de José Mota' costaba a TVE medio millón de euros

laverdad.es

Viernes, 18 de mayo 2012, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rumores han terminado por confirmarse tras semanas de incetidumbre sobre qué cadena se quedaría con el humorista más popular de La 1: José Mota se va a Telecinco. Su espacio de humor, 'La hora de José Mota', que tantas noches de gloria ha dado a TVE, salta de la pública a la privada por falta de presupuesto. Éste fue el primer duro golpe de la cadena después del tijeretazo del Gobierno de 200 millones de euros a la televisión estatal.

RTVE no podía costear el caché del manchego y tras dos meses de anunciar su marcha de La 1, después de veinte años trabajando en la cadena, la cadena Mediaset hace oficial el fichaje de José Mota. Un contrato cuyo valor se apuntó que en un principio rondaría los 8 millones de euros al año pero que Mediaset no tardó en desmentir: "El acuerdo está muy lejos de esa cantidad. De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota, que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española".

La 1 no podía permitirse renovar a José Mota una temporada más, ya que cada programa costaba medio millón de euros a TVE, así que tras la batalla de las 'novias' privadas Telecinco se ha llevado al 'tío la vara' al agua. El último capítulo de 'La hora de José Mota' en la cadena pública logró hacerse con el 21 por ciento de la audiencia el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas:

José Mota recibe jugosas ofertas para irse a Telecinco o Antena 3

José Mota ficha por Mediaset

'Atrapa un millón' tendrá a José Mota como concursante invitado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios