Borrar
COMUNICACIÓN

Alumnos del IES Los Albares de Cieza ganan el concurso 'Mi Periódico Digital'

Estudiantes de centros de Espinardo, Murcia y Alcantarilla vencen en las categorías de noticia, entrevista y multimedia del certamen organizado por laverdad.es y la Consejería de Educación

LAVERDAD.ES

Martes, 15 de mayo 2012, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Canal Junior Reloaded del IES Los Albares de Cieza ha obtenido el máximo galardón del concurso 'Mi Periódico Digital' al ser reconocido en la categoría de mejor edición digital. Sus componentes han sido premiados con un ordenador portátil. En el segundo lugar de la categoría principal ha quedado el grupo 'Ortega Rubio', del IES Ortega y Rubio de Mula, premiado con una consola Wii para cada uno de sus potenciales periodistas; y en tercer puesto, obsequiado con una cámara digital por miembro del equipo, el grupo 'De otra forma' del Colegio San Buenaventura de Murcia.

En la categoría de mejor noticia se ha impuesto el grupo 'Los curiosos' del IES José Planes de Espinardo por el reportaje 'Las conductas irrespetuosas de los alumnos pueden evitarse'. Han recibido un MP5 Samsung Galaxy.

El premio especial centro comercial Thader a la mejor entrevista ha sido lpara el grupo 'Noticiero Siglo XXI' del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia por 'Un campeón del mundo muy humano'. Se llevan a casa una Nintendo DS.

Por último, el mejor contenido multimedia ha sido el de 'Sanje Reporting' del IES Sanje de Alcantarilla por 'Castillos de Murcia'.

'Mi Periódico Digital', el concurso escolar organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es, ha finalizado hoy con la gala de entrega de premios, a la que han asistido los 14 grupos nominados como finalistas por los miembros del jurado en las distintas categorías del certamen. El evento, que ha sido presentado por Noelia Arroyo, responsable de contenidos audiovisuales de La Verdad Grupo Multimedia, se ha celebrado a las 12.00 horas en el hotel Nelva de Murcia y ha contado con la presencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, además de numerosos representantes de la organización y colaboradores, así como de todos los componentes y tutores de los grupos finalistas y varios directores y jefes de estudios de sus centros educativos. Allí estaban, entre otros, Daniel Gidrón, director general de La Verdad Grupo Multimedia y Alberto Aguirre de Cárcer, director editorial de 'La Verdad', que se encargó de abrir el acto; Joaquín Buendía, director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa; Fernando Ruiz, subdirector general de Calidad Educativa; Roberto Fernández Barbudo, responsable de Marketing online de García Carrión; Santiago Sánchez, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés; Nerea Fernández, directora del centro comercial Thader y Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia. Tras el acto, los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo y de los originales experimentos del grupo 'Ciencia Divertida'.

El concurso ha contado con la colaboración del centro comercial Thader, la Fundación Cajamurcia, El Corte Inglés y Don Simón. Los estudiantes han trabajado durante seis semanas por grupos realizando su propios periódicos por internet en torno a los temas curriculares propuestos por la organización. Los periódicos de los más de 230 equipos inscritos en el concurso, procedentes de más de 70 centros de enseñanza y formados por unos 1.200 alumnos, pueden verse en www.miperiodicodigital.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios