laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El exilio de mi casa me está consumiendo»

ENTREVISTA

«El exilio de mi casa me está consumiendo»

El edificio donde vivía Clara Carrillo fue demolido a los pocos días tras los terremotos. Ahora vive de alquiler en La Hoya y para ella su situación es lo más parecido a un destierro forzoso a pesar de vivir a escasos kilómetros de su barrio

08.05.12 - 08:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Clara y su marido nunca se habrían imaginado encontrarse en la situación en la que están. Con cincuenta años, con la casa de su barrio de toda la vida pagada, pero viviendo de alquiler en una localidad ajena.
Su edificio Viñamar, situado en la calle Herrerías del barrio de La Viña, fue uno de los primeros en ser demolidos, y tras él cayeron el resto de inmuebles de esa vía. En total 2.000 familias que se han quedado sin casa solo en esa zona.
“Llevábamos viviendo allí 36 años, rodeados de nuestra gente, nuestras tiendas, nuestras calles…y ahora no queda nada, un solar enorme y mucha tristeza”, explica Clara entre sollozos.
Tras los terremotos estuvieron viviendo un tiempo en el campo con los padres del novio de su hija, pero decidieron que necesitaban más espacio y alquilaron una casa en la pedanía lorquina de La Hoya, a escasos kilómetros de la ciudad. «Aquí todo es diferente, la vida pasa muy lenta y echo de menos mi barrio, la pena me consume».
La esperanza de esta familia pasa por recuperar una casa en La Viña pero las ayudas no llegan y en el barrio aún no se ven grúas ni se percibe el inicio de las obras que les devuelvan a su hogar, paso previo fundamental para poder comenzar de nuevo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti