Borrar
TORREVIEJA

Torrevieja acoge el primer congreso mundial sobre 'Instagram'

El objetivo de la iniciativa es "reunir fotógrafos móviles de distintos ámbitos, reconocidos por su trabajo e implicación en esta aplicación"

E.P.

Jueves, 3 de mayo 2012, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad alicantina de Torrevieja acogerá el próximo fin de semana el primer congreso que se celebra en el mundo centrado en la aplicación fotográfica para teléfonos móviles 'Instagram', y en el que está previsto que participen aproximadamente 200 de sus principales usuarios de España y Europa, según ha informado este jueves en un comunicado el Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante .

El evento ha sido presentado por el diputado de Turismo de Alicante Joaquín Albaladejo, y por el responsable de Modernización Adrián Ballester, quienes han señalado que el objetivo de la iniciativa es "reunir fotógrafos móviles de distintos ámbitos, reconocidos por su trabajo e implicación en esta aplicación", que cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y que el pasado mes de abril fue adquirida por Facebook para integrarla en su red social.

El acto de presentación del congreso también ha contado con la presencia del concejal de Turismo y Cultura de Torrevieja Luis María Pizana, y de uno de los 'igers' --usuarios de la aplicación-- más conocidos de España e impulsor de este proyecto, Gabriel Samper, conocido por el pseudónimo '@kainsx' en 'Instagram' y al que siguen cerca de 95.000 usuarios de todo el mundo. CREATIVIDAD E INTERCAMBIO

Desde la organización han manifestado que el objetivo principal del evento, en el que se espera que participen expertos de Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia o Finlandia, es mostrar curiosidades sobre esta aplicación, que permite fomentar la creatividad e intercambiar instantáneas que se pueden editar de forma sencilla y compartir conocimientos, además de aprender de la fotografía en general.

Albaladejo ha explicado que "las nuevas tecnologías y las redes sociales son un elemento fundamental para la decisión final de los turistas a la hora de elegir y conocer su destino turístico para pasar sus vacaciones". "Detectamos una iniciativa que estaba teniendo una receptividad muy buena en las redes sociales y en la promoción de nuestro destino y apostamos por ella", ha subrayado.

Además, ha señalado que en posteriores ediciones, se buscarán nuevas localizaciones y se impulsará la implicación del sector turístico para que, a través de esta aplicación informática y de la promoción por su vinculación a Facebook, "se pueda generar esa sinergia de traslado del destino Costa Blanca y de cada uno de los encantos que conforman la marca como elemento turístico de primer nivel nacional e internacional".

Otra de las redes que se está utilizando para dar visibilidad al evento, informar sobre él y difundirlo es Twitter, para la que se ha creado la palabra clave --hashtag-- '#Torrevieja 2012'.

Por su parte, Samper ha comentado que la idea del congreso surgió como una exposición de fotografías, propuesta que derivó en un evento mucho mayor al plantearse que diversos 'instagramers' de Europa y de España pudieran estar en Torrevieja. "Vamos a tener una promoción muy importante tanto de la ciudad como de Costa Blanca, a través de los 'hashtags', ha indicado.

Programa

El congreso constará de una exposición internacional de 200 fotografías realizadas con teléfonos móviles, que se exhibirán durante tres semanas en la sala 'Vista Alegre' de Torrevieja. Además, se celebrarán charlas, debates y talleres sobre temas actuales relacionados con la herramienta 'Instagram' y las aplicaciones de edición fotográfica, así como exhibición de fotos y mesas redondas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios