Borrar
La cabecera de la manifestación, esta tarde. | Foto: Israel Sánchez / AGM | Vídeo: laverdadtv
Un millar de estudiantes calientan la huelga en la UMU
manifestación contra los recortes

Un millar de estudiantes calientan la huelga en la UMU

'Vender la educación es Wertgonzoso', rezaba una de las pancartas, en referencia al ministro. La marcha ha sido secundada por sindicatos e IU

ANTONIO PÉREZ , MURCIA

Jueves, 3 de mayo 2012, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un millar de personas, en su inmensa mayoría estudiantes, se han manifestado esta tarde en protesta por los recortes que afectan a las universidades, que incluyen un alza de las tasas de matriculación de hasta el 66%.

La marcha, que partió pasadas las 6 de la tarde desde el campus de la Merced hasta el edificio de la Convalecencia, reclamó al Rectorado su adhesión a la convocatoria de huelga general para el 16 de mayo en la UMU, realizada por el Comité de Resistencia formado por estudiantes, docentes y personal de administración y servicios. Poco antes, el rector Cobacho había deseado «de corazón, que la huelga no sea una realidad».

Encabezados por una pancarta en favor de la educación pública de calidad, los estudiantes han portado otros lemas como vender la educación es Wertgonzoso, en referencia al ministro, y fuera la banca privada de la universidad pública, un anticipo del recibimiento que dispensarán a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, mañana durante su visita a la junta de accionistas de Universia, un portal de información universitaria. El grito más coreado fue la educación no se recorta, se defiende.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios