Borrar
Cacerolada de los interinos por los recortes en educación
FRENTE A LA CONSEJERíA

Cacerolada de los interinos por los recortes en educación

Alrededor de un centenar de personas han protestado esta mañana ante la Consejería para denunciar que las medidas de ajuste «dejarán en la calle a 3.000 docentes el próximo curso»

EP ,

Lunes, 30 de abril 2012, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de interinos docentes de la Región han protagonizado esta mañana una cacerolada a las puertas de la Consejería de Educación para a protestar por las medidas de recorte que "acarrearán el despido de 3.000 maestros y profesores para el próximo curso". Los manifestantes vestían de blanco, llevaban globos y cacerolas, y portaban una gran pancarta en la que se podía leer "Más Recortes en educación, menos futuro para la Región".

Además, la Asociación de Interinos Docentes de la Región, convocante de la protesta, ha presentado un escrito en el registro pidiéndole una reunión al consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que "explique los recortes, los alcances y las cuentas que hacen para concluir que sólo 244 interinos en Secundaria y 120 en Primaría dejen de trabajar".

Para ello, Aidmur ha hecho público un documento en el que se demuestra que "el número total rebasará los 3.000 puestos de trabajo los que se suprimirán después de este verano".

Además, también quiere pedir al consejero Sotoca su opinión "sobre el hecho de hacer un nombramiento en julio y, cuando llega el momento de cumplirlo, saque otra orden para no tener que hacerlo".

Por último, la asociación de interinos ha hecho extensiva su invitación a todos los sindicatos y plataformas que defienden la educación pública para que acudan a la concentración de este lunes, cuya convocatoria fue aprobada por unanimidad durante la III Asamblea de Aidmur celebrada en el IES Miguel de Cervantes de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios