Borrar
José Manuel Yepes, en un pasillo de los juzgados de Cieza tras su detención. | Nacho García/AGM
Rechazan de nuevo la excarcelación de José Manuel Yepes
TIROTEO EN ABArÁN

Rechazan de nuevo la excarcelación de José Manuel Yepes

El Juzgado de Cieza que instruye la causa se ha opuesto por tercera vez a su puesta en libertad porque «concurren los requisitos para el mantenimiento de la prisión provisional»

EFE ,

Lunes, 30 de abril 2012, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Cieza que instruye la causa por los incidentes ocurridos en Abarán hace ahora cuatro meses, en los que están implicados tres hermanos Yepes y el empresario local Valentín Sánchez, se ha opuesto por tercera vez a la puesta en libertad provisional de José Manuel Yepes, ingresado en prisión tras ser detenido nada más ocurrir los hechos.

El Juzgado, a través de un auto, desestima el recurso de reforma que Yepes presentó contra una resolución anterior, de 16 de abril, que desestimó la petición de libertad.

El auto indica que "de las diligencias practicadas resulta la concurrencia de los requisitos de legalidad ordinaria de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de legitimidad constitucional para el mantenimiento de la medida".

El Juzgado alude a la gravedad de los hechos y añade que la denegación de la primera solicitud fue posteriormente confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Estos mismos hechos, ocurridos cuando tres hermanos Yepes se presentaron en la empresa de Sánchez en solicitud de que les entregasen unos boletines para poder contar con el suministro eléctrico en una vivienda que había adquirido, mantienen también en la cárcel al empresario, detenido por los disparos que efectuó contra la furgoneta en la que viajaban los hermanos.

Uno de los hermanos resultó alcanzado por un disparo, y sufre una hemiplejia por la que recibe asistencia en el hospital especializado de Toledo.

Asimismo un hijo de Valentín Sánchez resultó igualmente lesionado por el ataque de uno de los hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios