Borrar
Zerg Rush, un divertido minijuego de Google basado en 'Starcraft'
INTERNET

Zerg Rush, un divertido minijuego de Google basado en 'Starcraft'

La sorpresa se desbloquea al introducir la búsqueda 'zerg rush' en el buscador

JUAN PASTOR

Lunes, 30 de abril 2012, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios con una de sus ocurrencias. La última iniciativa del gigante de internet ha sido un homenaje jugable al mítico videojuego 'Starcraft'.

La sorpresa se desbloquea al introducir la búsqueda 'zerg rush' en el buscador. Acto seguido, un ejércitos de letras 'O' invade la pantalla del usuario y comienza a "comerse" los resultados de la búsqueda. Para evitarlo es preciso "disparar" sobre los enemigos a golpe de ratón, de lo contrario se darán un festín y dejarán la pantalla en blanco.

'Zerg rush' tiene su origen en una facción de 'Starcraft' compuesta por alienígenas insectoides que suelen atacar al jugador por medio de oleadas constantes de soldados rasos, sin dar apenas margen de maniobra para organizar una defensa. Esta táctica es conocida por los jugadores del juego como 'zerg rush', de ahí que sean las palabras clave que ha usado Google para "esconder" esta divertida sorpresa.

Los desarrolladores de la compañía han ido más allá de la curiosidad y han implementado un marcador que recoge el número de acciones por minuto y los clics de ratón. Al finalizar la partida el minijuego 'zerg rush' permite compartir las puntuaciones del usuario con sus contactos de Google+.

La raza zerg será precisamente la protagonista de 'StarCraft II: Heart of the Swarm', la próxima entrega de la franquicia de estrategia creada por Blizzard Entertainment. Su llegada a las tiendas se espera para este año, así que es posible que el lanzamiento de 'zerg rush' por parte de Google responda a algún tipo de acuerdo comercial entre ambas empresas.

Zerg Rush: Google estrena huevo de pascua jugable inspirado en Starcraft

El 'doodle' de Google florece para celebrar el Día de la Tierra

Gideon Sundback abre Google con un doodle con cremallera

Eadweard J. Muybridge presenta en Google sus caballos en movimiento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios