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Irene Galarza, CEO de Asimag.
«En Asimag, la apuesta por la innovación tecnológica es una constante»
Irene Galarza, CEO de Asimag

«En Asimag, la apuesta por la innovación tecnológica es una constante»

ASIMAG

Viernes, 27 de abril 2012, 14:42

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Asimag se fundó en 1989 con la misión de capacitar a las personas a través de la formación aportando soluciones e incrementando y fomentando la empleabilidad y competitividad empresarial. El compromiso de la firma siempre fue ofrecer a sus clientes soluciones de aprendizaje flexibles y adaptadas a sus necesidades. Hoy en día, continúan apostando por esa idea e intentando ser líderes en la formación en lengua hispana.

Actualmente, ¿qué tipo de servicios de formación ofrecen a sus clientes?

Básicamente, y de forma resumida, ofrecemos formación a medida y certificable. Nos adaptamos por completo a las necesidades de nuestros clientes, pymes y agentes sociales, necesidades derivadas de las demandas del mercado y ofrecemos y desarrollamos acciones formativas eficaces, flexibles e innovadoras.

Nuestra formación aporta valor añadido. Además de acuerdos con entidades privadas y Universidades, desarrollamos formación basada en certificados de profesionalidad ya que permiten acreditar con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con estrecha vinculación en el empleo. Y es ésta una de nuestras principales preocupaciones: vincular y estrechar los lazos entre la formación y el empleo.

En su oferta formativa cuentan con más de 300 cursos. ¿En qué campos están más especializados?

Efectivamente, tenemos un gran volumen tanto de acciones formativas como de alumnado. Formamos al año a más de 25.000 personas lo cual ha hecho que internamente, y para dar respuesta a medida, conformemos unidades especializadas tanto en áreas sectoriales como transversales.

Este volumen también nos ha permitido realizar importantes inversiones en I+D+i y, entre otras, hemos incorporado herramientas innovadoras de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo que nos ha permitido, además de crecer y avanzar, adaptarnos a las diferentes necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.

Si tuviéramos que reseñar sectores en los cuales tenemos una gran trayectoria y elevado número de alumnado formado destacaríamos seguridad privada, transporte, financiero, En cuanto a las acciones transversales, básicamente nos centramos en las principales áreas de gestión de las organizaciones, es decir, recursos humanos, financiera, tecnológica, operaciones y dirección estratégica.

¿Todos sus cursos están subvencionados al 100%?

Todos no. Si bien, es cierto que siempre intentamos asesorar de forma integral a nuestros clientes y que gestionamos todo tipo de ayudas para que puedan beneficiarse de las subvenciones existentes y que los cursos que realizan puedan estar subvencionados.

Por su experiencia, ¿cuáles son las principales diferencias entre Asimag y la mayoría de las empresas de su sector?

Asimag tiene un proyecto de futuro claro y sólido. Queremos estar presentes en todas las CC.AA. En la actualidad estamos en 14 comunidades, en algunas incluso con más de un centro de trabajo, por lo que podemos decir que nos encontramos en la fase final de implantación del mercado doméstico.

Alineados con los cambios que se están produciendo en las políticas activas de empleo, donde cada vez se considera más necesario vincular la formación a la empleablidad, ofrecemos formación global pero desde un ámbito local y orientada al empleo y a cubrir las necesidades profesionales detectadas en el sistema productivo. Nuestra implantación viene acompañada de una completa dotación de infraestructuras. Es decir, tenemos aulas y talleres completamente equipados y homologados, para hacer frente a las necesidades concretas de formación que se originan en los territorios.

Nuestra cercanía, unido a las inversiones antes señaladas en metodologías y herramientas basadas en las nuevas tecnologías, hace que nuestro proyecto, sin duda, se diferencie del resto. No podemos olvidar al equipo humano que conforma Asimag, un equipo multidisciplinar de más de 300 profesionales cuyos perfiles curriculares son de gran nivel y experiencia en áreas de formación, empleo, innovación tecnológica, desarrollo y consultoría estratégica.

En estos momentos, ¿qué cobertura geográfica ofrece su compañía? ¿Con qué instalaciones e infraestructuras cuentan?

Como hemos señalado estamos presentes en 14 Comunidades Autónomas. Contamos con un total de más de 10.000 m2 de instalaciones propias, acondicionadas y preparadas para el desarrollo de la actividad formativa, y distribuidas en 56 aulas, 22 talleres y un gimnasio.

Además, en Asimag, la apuesta por la innovación tecnológica es una constante. Ofrecemos servicios de Consultoría Tecnológica vinculada a la formación. Nuestra experiencia en este sentido podemos resumirla en el desarrollo de: más de 150 plataformas de formación online; software propio de gestión integral de la formación; simuladores de gestión empresarial; más de 140 cursos online de producción propia, mediante la integración y generación de Scorm y contenidos en soportes innovadores para impartición de Formación (PDA, NDS, Second Life, E-reader, Wii).

Otro de los campos a los que ustedes prestan una especial atención es el compromiso social.

Así es. Nosotros somos conscientes de la situación económica que atravesamos que arroja elevadas tasas de paro. Por ello, nos hemos esforzado para configurarnos, en la actualidad, como una agencia privada de colocación. En Asimag, como agencia autorizada de colocación, trabajamos con ahínco para, además de formación, poder abarcar un proceso previo de orientación, así como otro posterior de intermediación, para lograr que la formación sea un vehículo directo para el empleo, o bien ayude a la capacitación, reciclaje, mantenimiento y promoción laboral.

Háblenos de sus planes de futuro a corto y medio plazo.

Nuestros planes de futuro pueden resumirse en crecimiento y diversificación. Además, claro está, de mejorar en nuestros procesos internos y ser cada vez más eficientes.

La diversificación vendrá determinada por la creación de nuevos productos, que vengan a cubrir necesidades que surjan en el mercado de trabajo y, por supuesto, por implantarnos en nuevos mercados. También debemos señalar que está dentro de nuestros planes un proyecto de internacionalización. Ya lo hemos comenzado en Perú y esperemos que crezca con Chile y Colombia, para, poco a poco, dar el salto a todos los países de habla hispana.

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