Borrar
reconstrucción en LORCA

Mejoran el colegio de San Cristobal, dañado tras los seísmos

La inversión de 203.000 euros, realizada por el Ayuntamiento de Lorca se ha podido afrontar gracias al patrocinio de la Confederación Española de Cajas de Ahorro

EP , LORCA

Martes, 24 de abril 2012, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha visitado este martes las obras de rehabilitación y mejora del colegio San Cristóbal planificadas tras los terremotos del 11 de mayo y ejecutadas durante todo este curso escolar, que suponen la segunda fase que da continuación a las actuaciones urgentes realizadas por el Gobierno Regional el pasado verano.

La obra, que tiene un coste de 203.000 euros, está siendo materializada por el Ayuntamiento de Lorca gracias al patrocinio de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), según ha explicado Jódar.

Entre otras mejoras incluyen el refuerzo de la estructura de la cámara sanitaria y la cimentación, que se ha anclado a 11 metros de profundidad, para mejorar su resistencia antisísmica.

Al respecto, Jódar ha comentado que "tras los terremotos nos propusimos trabajar en tener una ciudad mejor y más segura, algo que ya podemos decir que se ha conseguido en este colegio, aunque todavía tenemos previsto realizar durante este verano otra inversión de menor calibre en el otro pabellón educativo del centro".

Las obras también han incluido el cambio de ubicación del depósito de agua potable, el saneado y reposición del pavimento asfáltico de esta zona, con reconducción y evacuación de las aguas procedentes de lluvia para evitar filtraciones a la cimentación; así como la reposición de cerramientos exteriores afectados por los movimientos sísmicos.

Según el alcalde, "las obras se han podido realizar compaginando la actividad educativa del centro, aunque por motivos de operativos se tuvieron que reubicar algunas aulas en otras zonas del colegio y la cocina está inoperativa por la maquinaria que se ha requerido en esa zona".

El director del centro, Ginés Díaz, ha agradecido la agilidad y eficacia de los trabajos que se están ultimando, así como la colaboración de los padres, madres, alumnos y profesores.

Gracias a la CECA

Además, el primer edil ha subrayado que gracias al convenio de colaboración alcanzado con la CECA, a lo largo del verano se procederá a realizar actuaciones de mejora en más de una decena de centros escolares del municipio.

"Se trata de pequeñas reparaciones de daños provocados por los sísmos que no presentan urgencia, pero que sí son necesarias. Por ello, se van a aprovechar las vacaciones de verano de los escolares para acometer estas importantes mejoras sin que se produzcan molestias a la comunidad educativa", ha puntualizado el alcalde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios