laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 16 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Crean un Instagram falso ruso para distribuir malware

TECNOLOGÍA

Crean un Instagram falso ruso para distribuir malware

La aplicación copia la imagen visual de Instagram y permite el envío no autorizado de SMS

20.04.12 - 12:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Android sigue siendo el sistema preferido por los 'ciberdelincuentes' para intentar engañar a los usuarios de 'Smartphones'. Ha sido la popular aplicación de retoque fotográfico Instagram, la que ha servido como base para elaborar la estafa. Este virus no difiere de otros que han aparecido en los últimos meses, los 'hackers' copian la apariencia visual de la aplicación y los usuarios de tiendas no-oficiales la descargan creyendo que es la verdadera.
Esta copia ha sido elaborada en Rusia, y en vez de acceder a la cámara fotográfica lo que hace es poner en contacto el dispositivo con el virus con los autores de la estafa. A partir de aquí, y con acceso al servicio de mensajería instantanea, los 'ciberdelincuentes' envían mensajes a servicios de tarifas especiales que provocan grandes gastos en los teléfonos.
Esta estafa es muy habitual y hace apenas unos días sabíamos que otra de las aplicaciones más famosas de Android, el juego Angry Birds Space fue comprometido para lanzar una versión 'hackeada'. El virus comprometía seriamente la seguridad de los dispositivos, ofreciendo datos personales de los usuarios.
Hay que recordar que este tipo de virus no se suelen encontrar en el mercado oficial de aplicaciones de Android, Google Play. Son los mercados no oficiales de aplicaciones los que dan cabida a este tipo de 'malware'.
Noticias relacionadas:
En Tuenti
Crean un Instagram falso ruso para distribuir malware
Foto: NAKED SECURITY


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos