Borrar
Quema de contenedores en la avenida Alfonso X de Murcia :: Israel Sánchez | Vídeo: laverdadtv
Atacan con cócteles molotov a un vehículo patrulla y una sucursal bancaria en Murcia
Huelga General | REGIÓN DE MURCIA

Atacan con cócteles molotov a un vehículo patrulla y una sucursal bancaria en Murcia

CC OO y UGT se desvinculan de estos altercados y muestran su repulsa

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de marzo 2012, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en la Región ha confirmado dos ataques con artefactos similares a cócteles molotov a un coche patrulla de la Policía Nacional y a una sucursal bancaria en el municipio de Murcia , sin que se hayan registrado heridos ni daños personales en ninguno de los dos casos.

El coche patrulla, que se encontraba aparcado en la puerta de la Comisaría de Policía Nacional en el barrio de El Carmen, ha sido atacado sobre las 4.00 y las 4.30 horas, aunque finalmente no ha ardido gracias a la rápida intervención de los propios agentes del citado cuerpo, que han visto lo sucedido y han acudido a extinguir el fuego.

El coche estaba aparcado y no había agentes en su interior, según la Delegación, que explica que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha confirmado un segundo ataque a una sucursal bancaria de la pedanía murciana de El Palmar.

En este caso, los Bomberos de Murcia han extinguido el conato de incendio generado por el artefacto incendiario, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El suceso ha tenido lugar sobre las 4.19 horas, pero al lugar ha acudido rápidamente una dotación de bomberos que ha extinguido el incendio.

UGT y CC OO ha condenado "sin paliativos" el lanzamiento de cócteles molotov contra un coche policial y una sucursal bancaria en Murcia , y aclaran que son acciones que "nada tienen que ver con el normal desarrollo de esta exitosa jornada de Huelga General, y desvinculadas por completo de la convocatoria de la misma", según han informado ambos sindicatos en un comunicado.

Ambos sindicatos han tenido noticia de lo sucedido a través de la intervención de la directora General de Política Interior en su comparecencia de las 6.00 horas.

En este sentido, UGT y CC OO han afirmado que estas acciones "son por completo ajenas a la práctica del movimiento sindical y sólo persiguen ensombrecer la masiva y pacífica respuesta que los trabajadores y trabajadoras están dando frente a la agresión que supone la reforma laboral".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios