Borrar
Economía

BMN firma un acuerdo con Saeca para facilitar préstamos al sector agrícola

El objetivo es facilitar créditos a corto, medio y largo plazo, para circulante e inversiones, a titulares de explotaciones de los sectores agroalimentario, pecuario, pesquero y medioambiental, así como para modernizar regadíos

EP

Jueves, 22 de marzo 2012, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) para facilitar financiación al sector agrícola.

El objetivo es facilitar créditos a corto, medio y largo plazo, para circulante e inversiones, a titulares de explotaciones de los sectores agroalimentario, pecuario, pesquero y medioambiental, así como para modernizar regadíos.

El importe máximo por cliente se establece en 180.000 euros para personas físicas y 300.000 euros para personas jurídicas, con plazos de hasta 15 años de amortización.

Las operaciones podrán llevar hasta dos años de carencia de amortización de capital, según tipo de inversión y plazo, adaptando los pagos a las fechas en las que se generan los recursos.

Las operaciones se tramitan con garantía personal, sin requerir la hipoteca de bienes inmuebles, lo que implica agilidad, simplicidad y ahorro de costes en la formalización y en la cancelación de las operaciones, que también estarán exentas de comisión por cancelación parcial o total anticipada, destacó BMN.

Este acuerdo refuerza el objetivo de BMN de acercar la financiación a las empresas del sector, muy presentes en las zonas naturales de implantación del grupo, así como su compromiso de impulsar mediante diferentes acciones de colaboración las economías locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios