laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 16 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
6.500 firmas contra la gestión de las ayudas por el seísmo

TERREMOTO EN LORCA

6.500 firmas contra la gestión de las ayudas por el seísmo

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca ha trasladado hoy al Defensor del Pueblo de la Región una «queja formal» contra el Gobierno autonómico

22.03.12 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Guillermo Carrión
La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca ha trasladado hoy al Defensor del Pueblo de la Región, José Pablo Ruiz Abellán, una "queja formal", acompañada por casi 6.500 firmas, sobre la gestión que el Gobierno autonómico está realizando con las ayudas públicas que corresponden a los damnificados.
El portavoz de la plataforma, Juan Carlos Segura, ha dicho a los medios de comunicación antes de reunirse con Ruiz Abellán que los damnificados están "en una situación completamente agónica" y que muchos de ellos viven en "condiciones muy precarias" ante los retrasos en el pago de las ayudas públicas prometidas.
Ha expuesto también que el dinero correspondiente a los expedientes de ayuda aprobados por la Comisión Mixta "está retenido por el Gobierno regional", mientras que los damnificados están "ahogados, asfixiados", a la espera de que se produzcan los ingresos en sus cuentas.
Segura ha indicado que los afectados pedirán al Defensor del Pueblo "que inste de alguna manera al Gobierno regional y a su presidente, Ramón Luis Valcárcel, a que agilice lo máximo posible el pago de las ayudas".
"No podemos aguantar más, no hay compromiso ninguno y no sabemos a quien recurrir, por eso queremos que intervenga en esta cuestión el Estado o quien haga falta", ha añadido antes de reunirse con Ruiz Abellán junto a un grupo de representantes de la asamblea.
Los afectados también tenían previsto exponer a Ruiz Abellán sus quejas sobre las responsabilidades que el Gobierno autonómico está "eludiendo" en los temas relacionados con la reconstrucción de los centros educativos y sanitarios demolidos.
La reunión de hoy se enmarca en el calendario de actos de protesta que este colectivo de damnificados ha programado para los próximos días y que incluye una manifestación contra las gestiones del Gobierno de Murcia que tendrá lugar el próximo domingo en Murcia y a la que está previsto que acudan unas 3.000 personas.
En Tuenti