laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Región registra 90 adopciones internacionales al año

POLÍTICA SOCIAL

La Región registra 90 adopciones internacionales al año

Los niños proceden en su mayoría de China, Etiopía y Rusia. Política Social firma un convenio con Feyda para asistir a las familias adoptantes que tramitan su solicitud a través del Ministerio

13.03.12 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Palacios firmando el convenio de adopciones. | CARM
La Región de Murcia registra anualmente una media de 90 adopciones anualmente, en su mayoría de menores procedentes de China, Etiopía y Rusia, según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.
Murcia cuenta con una Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (ECAI), a la que hoy se ha sumado Feyda, cuya función es asistir a las familias adoptantes que tramitan su solicitud a través del ministerio.
Además, la Comunidad de Murcia tiene acreditadas un total de ocho ECAI con capacidad para tramitar expedientes de adopción internacional en diversos países.
La consejera de Sanidad y Política Social, María Angeles Palacios ha firmado hoy un convenio con Feyda para el seguimiento de adopciones internacionales, por el que esta entidad podrá elaborar los informes de seguimiento de las adopciones internacionales que las familias tramiten directamente con el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Palacios ha explicado que los expedientes de adopción internacional se pueden tramitar a través de una ECAI, que gestiona el procedimiento completo, o directamente con la dirección general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio.
En ambos casos, existe la obligación de realizar informes de seguimiento y enviarlos al país de origen del menor adoptado, traducidos a su lengua oficial, como paso previo a la formalización definitiva de la adopción.
En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.